Seleccionar página

Como ya hicimos el año pasado, nos disponemos a hacer un resumen de la actividad del blog en este año que está a puntito de acabar. Hemos hecho 51 entradas, con esta 52, tantas como semanas tiene el año: en consecuencia podemos decir que hemos cumplido con nuestros autoimpuestos deberes. ¡Felicidades por ello a todos los colaboradores habituales y esporádicos de este blog!

Como es lógico hemos tocado muchos temas, prácticamente todos los que rodean el día a día de la agencia, haciendo especial hincapié en los temas online. Veamos pues sobre qué hemos tratado en estos 12 meses:

Como somos una agencia con nada menos que 142 años de vida, la Historia de la publicidad ha sido una parte importante: hemos hablado de la Planificación de Medios en el siglo XIX. También hemos hecho un homenaje a las primeras agencias de medios, y un repaso a antiguos clientes de negocios míticos de Barcelona.

2014-2015

Lo que mejor sabemos hacer, la Planificación de Medios ha ocupado una importante parte de nuestras publicaciones: un repaso a la inversión publicitaria durante 2013 y otro al primer semestre de 2014, la influencia del móvil en la planificación, y también algunos temas algo más tangenciales como los estereotipos en la publicidad o los límites entre la publicidad a medida y la privacidad.

Como no podía ser de otra manera, también hemos hablado de nosotros: del día a día de la agencia, de algunos actos y celebraciones. Por ejemplo, el primer Roldós & Friends donde compartimos una estupenda velada con algunos de nuestros proveedores, o la presentación que hicimos en el foro de la Asociación Española de Fabricantes de Bricolaje (AFEB). Nos hicimos eco de nuestras propias apariciones en los medios y también usamos el blog para que Carla, la que fue durante algunos meses nuestra becaria, se despidiera de nosotros con unas preciosas palabras. Celebramos un año más la Navidad, con el tradicional Pica-Pica Navideño y también hablamos de dos de los valores principales de nuestra agencia: el respeto y la confianza.

Comadi, una división de Marketing Directo se ha incorporado a la agencia y también nos ha dejado su sello en referencia al emailing y al marketing telefónico.

comadi_logo

Largo y tendido, hemos hablado sobre Marketing Online y sus herramientas. Facebook ha ocupado algunos posts: conseguir clientes en Facebook, aumentar el alcance de las publicaciones, la dificultad de conseguir interacción y una nueva herramienta para hacer sorteos en Facebook.

También hemos hablado de Twitter y de sus novedosos Twitter Ads, que tuvimos la oportunidad de probar. También en Twitter descubrimos un curioso caso de éxito: la Policía Nacional. En esa línea, también hemos conocido un poco más sobre Youtube, sobre como promocionar vídeos y sobre campañas publicitarias en este medio.

Hemos hablado en genérico sobre Social Media: replantearse la presencia en redes, social media multiidioma, nuevas tendencias sociales, capitalizar patrocinios a través de medios sociales, una disertación sobre la reputación online. Y sobre algunas redes sociales que nacían, como Ello, o que morían, como Orkut de Google.

Siguiendo en temas tecnológicos, hemos apostado por la tecnología Responsive, por la Realidad Aumentada y también dedicamos un post a los misterios del SEO. Hablamos sobre apps y también sobre Remarketing.

Tampoco pasamos por alto algunas fechas señaladas como las Elecciones Europeas, o las más locales Sant Jordi o La Mercè. En verano, viajamos al Mundial de Brasil desde el prisma publicitario y nos sumamos a la moda del Ice Bucket Challenge.

Para acabar, cerramos con cinco posts inclasificables en otras categorías pero que han completado nuestra producción: los curiosos Flogos, algo sobre Street Marketing, la etiqueta de eficiencia energética, un estupendo post sobre anuncios curiosos a doble página y por último buscamos los límites de la publicidad.

En definitiva, una ensalada bien variada de temas para todos los gustos. Un año más, ha sido un placer estar cada semana al pie del cañón de este blog que tantas alegrías nos da. ¿Conseguiremos seguir con esta salud productiva durante todo el 2015? Esperemos que sí. En cualquier caso, lo veremos el año que viene… así que ¡Feliz Año 2015! 

Resumen 2014

Si alguien tiene curiosidad por como se elabora este post: con muuuuuchas pestañas abiertas 🙂