Seleccionar página

Hay quien piensa que agosto es un mes de pausa para la publicidad. Y, en parte, es cierto: muchos profesionales disfrutan de unas merecidas vacaciones y la actividad empresarial se ralentiza. Sin embargo, para quienes trabajamos en la planificación de medios, agosto es mucho más que un mes de descanso. Es un momento privilegiado para analizar, planificar y tomar decisiones estratégicas.

En @Roldós Media aprovechamos estas semanas para revisar campañas, estudiar resultados, detectar nuevas oportunidades y preparar los proyectos que verán la luz a partir de septiembre. Porque una buena campaña no nace el día que se activa; empieza a construirse mucho antes.

Precisamente por eso, en la fotografía de nuestro calendario de agosto aparecen Joan Torras, CEO de House of Digital (HOD Media), junto a parte de su equipo, Anna e Isabella. House of Digital es una de las agencias especializadas en marketing digital y crecimiento de negocio con las que compartimos proyectos, visión y una misma forma de entender la comunicación.

Roldós Media en las oficinas de HOD Media, junto a Isabella, Joan y Anna

El ecosistema publicitario ha cambiado radicalmente en los últimos años. Hoy una estrategia de medios ya no consiste únicamente en seleccionar los soportes adecuados. Es necesario interpretar datos, comprender el comportamiento de las audiencias, optimizar campañas prácticamente en tiempo real y coordinar acciones entre medios online y offline para ofrecer una experiencia coherente. La planificación ha dejado de ser una disciplina aislada para convertirse en una labor profundamente conectada con la tecnología, la analítica y la inteligencia de negocio.

En este contexto, House of Digital aporta un conocimiento altamente especializado en áreas como la estrategia digital, el performance marketing, la compra de medios digitales, la analítica avanzada, la automatización, el uso de inteligencia artificial aplicada al marketing y la optimización continua de campañas. Su objetivo es ayudar a las marcas a crecer mediante decisiones basadas en datos y una visión integral del ecosistema digital.

¿Un ejemplo? Imaginemos una campaña de lanzamiento de un nuevo producto. Desde Roldós Media diseñamos la estrategia global, seleccionamos la combinación óptima de medios —televisión, radio, exterior, prensa o digital— y negociamos la mejor planificación posible. Paralelamente, un partner como House of Digital puede optimizar la inversión en canales digitales, analizar el comportamiento de los usuarios, medir qué creatividades generan más conversiones o redistribuir el presupuesto casi en tiempo real para mejorar el rendimiento de la campaña. La suma de ambas especializaciones permite que el cliente obtenga una estrategia mucho más eficiente que la que podría conseguir trabajando cada disciplina por separado.

Esta manera de trabajar responde a una convicción que siempre hemos defendido en Roldós Media: nadie puede ser el mejor en todo, pero sí podemos rodearnos de los mejores para ofrecer el mejor servicio.

Con más de 150 años de experiencia, seguimos creyendo que la colaboración es uno de los grandes motores de la innovación. Y hacerlo junto a profesionales como Joan Torras y el equipo de House of Digital nos permite combinar nuestra experiencia en planificación de medios con la especialización digital que hoy demandan las marcas.

Porque las mejores campañas no son fruto de una sola idea, sino del talento compartido.