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Con la llegada de las marcas a las Redes Sociales (con Facebook como máximo exponente) se abrió una especie de caja de Pandora, dónde las empresas han visto un camino recto y sin curvas ni peligros en el que no vale la pena pararse en los Stops.

cartel stop carretera

¿Nos hemos parado a pensar sobre nuestra estrategia en Social Media?

Pero de vez en cuando hay que pararse a repostar y hacer un ejercicio de autoevalución, saber por qué estamos en las Redes Sociales y si lo que hacemos en ellas va acorde con la respuesta a dicha pregunta. Y este estacionamiento se ha de hacer periódicamente, porque las condiciones en el mundo online cambian constantemente y las respuestas necesitan replantearse.

Objetivos típicos para tener presencia en las Redes Sociales podrían ser:

  • Dar a conocer las novedades de mi producto
  • Aumentar la notoriedad de mi marca
  • O por qué no, vender más
Pero para conseguir estos objetivos en las Redes Sociales no se puede actuar de manera tan directa como quizás se hace en la publicidad en televisión o radio. Básicamente porque compartimos el espacio de nuestros fans con sus amigos, su grupo de música favorito o su equipo de fútbol.
amigos en la playa
¿Tratas a tus fans como amigos o como observadores de tu escaparate?

Y para competir con esto no podemos pretender poner «propaganda» de nuestra empresa cada día y esperar que nuestros fans le den al like. En las Redes Sociales prima la emotividad, el humor, la sorpresa y la «última hora», y si eres una marca te has de adaptar a ello si quieres triunfar.

En Roldós te podemos ayudar a ello, contacta con nosotros para encontrar las respuestas adecuadas a tus preguntas.