Seleccionar página

La plataforma Youtube es por todos sobradamente conocida: un repositorio de millones de vídeos que se pueden reproducir de forma online. Como casi cualquier formato de éxito en Internet, la publicidad es su principal sustento y es aquí donde agencias y anunciantes entramos con fuerza para aprovechar la audiencia que el canal Youtube nos proporciona.

logo youtube

Un canal de nuevas oportunidades…

No nos tiembla la voz al anunciar que ahora es el momento de invertir en este canal, existe una oportunidad que debemos aprovechar. Actualmente en Youtube se está dando la mezcla de tres conceptos interesantes:

  1. Los anuncios en Youtube todavía están en una fase embrionaria.
  2. Su política de precios funciona, como es habitual en la casa Google, por subasta.
  3. De momento, pocos anunciantes todavía apuestan descaradamente por el medio.

Mezclando estas tres premisas, obtenemos nuestra oportunidad: los precios por inserción de anuncio están actualmente muy por debajo del de otras plataformas similares en internet, como podría ser Google Adwords o Facebook Ads.

anuncio Youtube

Ejemplo de reproducción de anuncio en formato vídeo.

Depende de la temática que se trate, pero los precios pueden llegar a cifras inferiores a los 3 céntimos de euro por cada reproducción más allá de los 30 segundos. Aquí viene otra de las grandes ventajas, si el usuario no cumple con esos 30 segundos la plataforma no cobra al anunciante, obteniendo una fantástica campaña de Branding de forma gratuita en formato vídeo.

Los anunciantes que estén interesados en este tipo de campaña, tienen ante sí una excelente oportunidad para crear una campaña barata y efectiva, ya que se puede seleccionar el tipo de target al que queremos dirigir nuestros vídeos promocionados.

anuncio video

Anuncios en formato vídeo: nuestro primer deseo de este 2014.

Una clave a tener en cuenta es el clip del anuncio en sí: tenemos que ser muy conscientes del medio en el que vamos a introducirnos, por eso nuestro consejo en este caso es siempre que el anuncio esté pensado para el medio Youtube en concreto, ya que se mueve en unos códigos propios y hay que poder acercarnos a ellos.

Es por ello que animamos a todos los anunciantes a que nos consulten sobre la posibilidad de hacer campañas en Youtube. Infórmate aquí.