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El mundo de las redes sociales siempre está en constante renovación y es difícil saber qué puede pasar en un año vista, aunque si observamos las estadísticas se pueden sacar unas buenas conclusiones.

1. El Marketing de Contenidos sigue siendo el líder

Las redes sociales hacen que el contenido se comparta y se viralice, por este motivo el marketing de contenidos seguirá en auge cada vez más. Crear una cantidad de contenidos suficiente y de calidad será básico para que las marcas sigan desarrollando su imagen en el mundo digital.

2. Crecerán los presupuestos en las redes sociales.

Los presupuestos asignados al marketing digital irán en aumento. Se va a destinar mucho más dinero a las campañas de publicidad digital y sobre todo al pago de anuncios en las plataformas sociales.

3. Menos textos y más imágenes

Cada vez más la gente prefiere imágenes y no largos textos. La típica frase de «una imagen vale más que mil palabras” es lo que más funciona en las redes sociales. Las imágenes reciben muchas más interacciones que cualquier otro contenido en la red, esta tendencia irá en aumento.

4. La cantidad de usuarios de Google+ va a seguir creciendo

Aunque en sus inicios nadie apostaba por Google+, la red social de Google sigue firme y va ganando interés por parte de las agencias de marketing y sus clientes. El impacto de las marcas en esta red social puede ser más alto que en otras redes gracias a la incorporación del contenido directamente al buscador de Google.

 5. Explosión de Gamificación

Ofrecer premios al mismo tiempo de entretener a nuestros seguidores seguirá siendo una tendencia durante todo este año 2014. La Gamificación ayuda a crear engagement con la marca y ayuda a viralizar su contenido de una forma más divertida y rápida entre los usuarios.

6. Big Data

Aunque el Big Data fue importante durante el 2013, esta tecnología alcanzó pocas aplicaciones prácticas, por lo que se espera que a partir del 2014 sea totalmente al revés. Gracias al cúmulo de datos recogidos y analizados por las empresas dedicadas al social media, y dada la tendencia de los consumidores a compartir cada vez más información sobre ellos mismos, las empresas dispondrán de un volumen de datos cada vez mayor. Estos datos, contribuirán aún más a la generación de insights accionables y a un mayor conocimiento de la jornada del consumidor y de sus marcas.

7. Social Politics

Las redes sociales ya son un canal consolidado entre los políticos y sus electores. En los últimos años se inició una tendencia que continuará en el 2014: las movilizaciones y manifestaciones se convocarán a través de las redes sociales. Las campañas políticas tendrán un nuevo enfoque en las redes.

 8. Social Targeting y el nuevo marketing

Con la implementación del Social Login (registrarse a nuevas plataformas usando Facebook o Twitter) se podrá recolectar más información social del consumidor que, combinada con las informaciones recogidas por la monitorización o el Big Data, pueden proporcionar a las empresas una gestión más próxima y personalizada de sus clientes.

 9. Una nueva relación con el consumidor

La relación marca-consumidor está en una fase totalmente nueva en la que existe una relación estrecha, directa y más humana. La tendencia es que la conexión sea cada vez más directa, los usuarios hablarán directamente con la marca como si fuera otro amigo más en su red social.

10. El año de la publicidad en Twitter

Twitter se hará más fuerte durante el 2014. El uso de hashtags en programas de televisión en directo crean un efecto llamada que llamará la atención de los anunciantes. 
Este año Twitter y su programa de publicidad Twitter Ads serán más fuertes que nunca para los anunciantes y también para las empresas de marketing.

Si a tu marca le interesa estar a la última en Social Media, seguramente te podamos ayudar. Pregúntanos cómo aquí.