Seleccionar página

La interacción o el engagement en Facebook es la parte fundamental de la relación entre una página de Facebook y los usuarios.  Facebook sigue siendo el rey en las redes sociales, pero los usuarios cada vez son más selectivos y es mucho más difícil conseguir notoriedad dentro de la red social. Por este motivo hoy os vamos a dar algunos consejos para aumentar vuestro potencial en dicha red:

1. Mantener un criterio común en todas las publicaciones: crear contenido de calidad y de interés para los fans. Si el contenido es adecuado y afín a la marca o producto, podremos interactuar fácilmente con los usuarios.

2. El tamaño de las imágenes: no todas las imágenes sirven por igual. Si queremos publicar una imagen en la página, tenemos que mantener y retener en nuestra memoria las medidas de las imágenes de Facebook para que su visualización sea la óptima.  Todas las imágenes tienen una medida concreta y deben realizarse según este patrón.

 

3. Divierte a tus fans: juega con ellos. Por ejemplo, deja frases por completar o pregunta opiniones a tus fans. De esta manera los usuarios se divierten y nosotros ganamos interacción con ellos.

4. El móvil es lo más utilizado para ver Facebook: La gente entra en Facebook durante todo el día, aunque sea sólo para ver lo que hay en su timeline. Por este motivo, antes de publicar nada en tu página asegúrate de que tus contenidos están optimizados para móviles y tabletas, que no sean demasiado grandes y que sean rápidos de ver y leer.

 

5. Publicaciones constantes: a los usuarios no les gusta ver un séquito de publicaciones de una misma marca o producto, pero sí regularmente. Planifica muy bien los post, las horas y sobre todo el tiempo entre ellos ya que si saturamos los usuarios con demasiada información, podemos perder fans rápidamente.

6. Pregunta a un profesional: Facebook ya no es cómo antes. Tu página de Facebook es como un anuncio en la televisión o en una revista, todo tiene que estar perfecto. Es tu carta de presentación y tu reputación depende de ello.

¿Necesitas ayuda en la planificación de tus campañas en Redes Sociales? En Roldós podemos ayudarte, pregúntanos como.