Seleccionar página

En el post de esta semana nos parece oportuno incidir en la cantidad de soportes existentes en toda la geografía española. Como todos sabemos, las costumbres, la gastronomía, los hábitos de los ciudadanos, los horarios, etc. son los factores que hacen única a cada ciudad. En un contexto marketiniano, estos factores inciden en los productos que se comercializan en cada área, así como en el tipo de campaña de comunicación que se utiliza, y en el modo en que se pretende llegar a los consumidores. Por este motivo, aun tratándose de un mismo producto, la planificación de medios varía en cada lugar.

Granada estacion bus

Estación de autobuses de Granada.

Naturalmente, la estrategia de medios debe ir siempre sujeta al perfil del público objetivo, pero hay que tener muy en cuenta que variará, de manera muy especial, dependiendo de la localización donde desee implementarse la campaña. Asimismo, existe otro factor que nunca se debe olvidar: el período del año en que se llevará a cabo. A modo de ejemplo, estos días, paseando por Málaga hemos encontrado a pie de calle unas opciones muy interesantes. El clima de esta ciudad hace que tanto los malagueños como los turistas paseen, sin prisa, por sus calles, que además están vestidas para acoger a la Feria que se está celebrando estos días.

Malaga exterior

Publicidad en mobiliario urbano en Málaga.

 En Málaga, como en el resto de ciudades de Andalucía, los medios exteriores, a pesar de su difícil cuantificación, resultan una de las elecciones más acertadas. Sin embargo, los anunciantes, por desconocimiento, no siempre contemplan todas las opciones existentes y menos cuando pertenecen a otras comunidades autónomas. Es importante estar atento a las novedades, pero también es importante estar pendiente de las opciones ya existentes. Y esta es una labor muy compleja para los anunciantes, que ya tienen su profesión. En cambio, el día a día de los profesionales que trabajamos en agencias de medios, consiste precisamente en descubrir nuevas alternativas y redescubrir las existentes. Y es que la vida es mucho más que Internet, y cada estación tiene sus medios.

Malaga exterior publi

Más publicidad en mobiliario urbano en Málaga.

En Roldós sabemos que si “Las bicicletas son para el verano”, determinados medios, también lo son.

Si quieres probar con medios exteriores, o con cualquier otro método publicitario, en Roldós, podemos ayudarte.