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Son muchas las empresas que deciden patrocinar un evento deportivo, una actividad cultural o alguna cosa similar. La primera decisión difícil es escoger cuál. Nuestro consejo sería patrocinar algo que comparta nuestro target, nuestro ámbito geográfico o nuestros valores, aunque somos conscientes que en muchas ocasiones la razón principal de un patrocinio es el vínculo emocional del «jefe» con la actividad.
Los sentimientos y el patrocinio van a menudo de la mano.

Sea cuál sea la razón de un patrocinio desde Roldós creemos que es una gran oportunidad para sacar a la marca reforzada. Y en la actualidad el Social Media en particular pero el mundo online en general pueden ayudarnos a ello. Nos explicaremos con algunos ejemplos para dejarlo más claro.

  • Estrella Damm patrocina el Sonar: Realiza un concurso en Facebook regalando entradas para el festival. El propio Social Media del Sonar (muy numeroso) promociona el concurso, llevando fans propios al fanpage de Estrella Damm.
  • Black & Decker patrocina al FC Barcelona: Black & Decker realiza un vídeo cortando el césped (tienen máquinas corta césped) del Camp Nou e interactuando con un entreno de los jugadores, viralizando el vídeo después en su canal de Youtube.
  • Un restaurante patrocina las Fiestas de un barrio: Se regalan degustaciones gratuitas a las personas que suban al Facebook del restaurante imágenes de la Fiesta y luego se premia a la mejor con una cena.
Heineken sacando provecho de su patrocinio en la Champions League

Como se puede comprobar, el marketing online puede conseguir que nuestro patrocinio no se limite a un logo en un cartel, sino a sacarle el máximo rendimiento posible, tanto para grandes empresas con grandes patrocinios como para negocios locales patrocinando eventos de ámbito local.

Desde Roldós os podemos ayudar tanto a escoger las actividades idóneas a patrocinar según vuestra actividad como a rentabilizar el patrocinio a través de acciones concretas.