Seleccionar página

En Roldós Publicidad mantenemos una cuota de mercado importante en los anuncios tradicionales de Prensa, tanto en los que figuran en el apartado de “clasificados” (compraventas, alquileres, personal, etc.) como en los “reclamos” (donde se anuncia una marca o un negocio). En el apartado dedicado a la “vivienda” se vuelven a publicar muchos anuncios, entre los que figuran un buen número de Clientes de Roldós. Por eso, tanto a ellos como a los potenciales que estén pensando en dirigirse a nosotros, les damos el siguiente consejo:

En el mercado de la vivienda, sea de propiedad o en alquiler, el comprador o el futuro inquilino hacen un estudio del coste basado no sólo en el precio del piso y la hipoteca, o el alquiler, sino de los gastos corrientes que va a tener que pagar por habitar esa vivienda. Entre ellos se encuentran: parking, comunidad, impuestos, electricidad, gas, etc…

Dentro de éstos, los servicios de energía serán más elevados o no en función de la infraestructura que tenga el piso o el propio edificio. Nos referimos a un menor consumo energético.

El certificado energético nos informa, como propietarios, a conocer el gasto energético que tiene la vivienda y la forma de reducirlo.

Como resultado del certificado energético se obtiene la etiqueta de eficiencia energética que clasifica el inmueble según su eficiencia energética. El documento tiene 10 años de validez e incluye una serie de consejos para ahorrar energía.

Modelo de la etiqueta de eficiencia energética.

La calificación energética es el resultado del cálculo del consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Clasifica los edificios dentro de una escala de siete letras, donde la letra G corresponde al edificio menos eficiente y la letra A al edificio más eficiente según el consumo de energía y las emisiones de CO2 comparadas con un edificio base de similar tipología y localización.

Escala de la calificación energética.

Desde el 1 de Junio de 2013 es obligatorio disponer del certificado de eficiencia energética de cualquier vivienda o local que se quiera vender o alquilar.

En Roldós somos especialistas en tramitar anuncios de venta y alquiler de pisos, por lo que le podemos asesorar en conseguir el valor añadido que supone disponer de este Certificado de Eficiencia Energética y poder colocarlo en sus anuncios. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.