Seleccionar página

Ya es tradición que cerremos el año haciendo repaso de los principales hitos. Ya lo hicimos en anteriores ediciones, en 20142015, 2016 y 2017, así que vamos a despedir el 2018 como se merece.

En las líneas del post semanal de Roldós hemos ido destacando las principales actividades y temas de interés del sector. Comenzamos 2018 anunciando que era el Año del centenario del fallecimiento del fundador de Roldós Media, nuestro bisabuelo, Rafael Roldós Viñolas. A finales de año, organizamos un Acto ya que creemos que si no se conmemora este tipo de acontecimientos, nuestro pasado se debilita. Con casi un centenar de trabajadores, extrabajadores, medios de comunicación, clientes, familiares y amigos, celebramos la clausura del Año Roldós en Catalonia Plaza Catalunya, ubicado en la calle Bergara, 11 de Barcelona, una elección nada causal ya que, durante casi cinco décadas del siglo pasado, la agencia Roldós ocupó este emblemático edificio.

Mención especial se merece los cambios internos de Roldós Publicidad. A principios de año comunicamos el cambio de nombre pasando de Roldós Publicidad a Roldós Media. Y es que a lo largo de los casi 150 años de actividad, hemos cambiado de nombre, de imagotipo, de imagen gráfica, de sede, y hasta de actividad. En este 2018 pensamos… “si nos dedicamos a la planificación de medios, que es una vertiente más dentro del amplio mundo de la publicidad, ¿por qué no especificarlo?”. Roldós Media fue el resultado, cambiando nuestra web corporativa y el logotipo y manteniendo el apellido Roldós en primer término, así como plantilla, actividad, ubicación y servicios.

Otro de los cambios del que estamos verdaderamente orgullosos de anunciar es la renovación de nuestras oficinas en Paseo de San Juan. Estrenamos unas oficinas de las que se llevan ahora, diáfanas, con luces leds, tonos blancos y colores corporativos, y hasta…¡un párquing de bicis/patinetes/monociclos!

Seguimos estando presentes en las Aulas, nuestro equipo visitó la UIC para impartir una clase de planificación de medios. Asimismo, fue un verdadero honor para Roldós que este año la UIC contara con José Manuel Casasnovas Roldós como padrino de la Graduación de la Promoción 2014- 2018 de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Pública.

También se merece especial atención el homenaje que le hizo Betevé a la trayectoria del fundador de la agencia. El programa “Va passar aquí” rememoró la historia bajo el título “El pioner de la publicitat”.

Celebramos la 5ª Edición de la tradicional reunión de amigos entre Medios y Agencia, Roldós & Friends. Y es que son muchas las horas de duras negociaciones y “apretadas”, que quedan en stand by durante unas horas para dar paso a risas, concursos (si, si….hemos dicho bien…), bailes y momentos inolvidables. Ya estamos trabajando en la 6ª Edición, ¡prepárense!

Otros temas protagonistas de los posts han sido los estudios y análisis, sobre cómo consumen los medios los milennials, los Datos de la Inversión publicitaria presentados por Infoadex, el Estudio Anual de las RRSS de IAB o resumen de la Segunda Ola EGM 2018.

Estos datos y nuestra experiencia de más de 100 años son motivos suficientes para seguir creyendo en la fuerza y el éxito del impacto de la publicidad tradicional, las campañas de televisión y radio, y la apuesta por arriesgar en las campañas de publicidad exterior. Sabemos que sampling y el telemarketing son también un método muy efectivo para complementar las campañas.

Aunque por supuesto, no pasamos por alto la importancia de los influencers para complementar nuestras campañas, y más concretamente ponemos el foco en el éxito de los microinfluencers.

También hemos hablado de estos momentos claves del año en el que como marca tenemos que estar: en las rebajas, en el Día del Padre, las ofertas, descuentos y last minutes de verano y navidad, las campañas de vuelta al cole y los tradicionales y originales Anuncios Navideños. En Roldós Media sabemos cuando tenemos que estar para triunfar, en este post dimos algunos ejemplos de publicidad en el momento idóneo.

No queremos terminar estas líneas sin citar el exitoso evento que hicimos con New Balance, “Be the Exception” en la Plaza de Callao, en el que congregamos a influencers, medios de comunicación y participación del público en un acto ¡fuera de lo común!

En conclusión, ha sido un año verdaderamente apasionante de importantes citas que conmemorar y de nuevos retos pensados y ¡conseguidos!

Solo nos queda expresar nuestro deseo para el Año 2019 en seguir compartiendo nuestros éxitos con todos vosotros.

Equipo Roldós Media