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Los registros de la publicidad son muy diversos y desde Roldós Media tratamos de abarcarlos todos. Aunque no ha sido un tema muy habitual en este blog, el Sampling sigue siendo un método de publicidad muy efectivo y muy usado por gran variedad de marcas.

Vamos por el principio… ¿Qué es es Sampling? Viene del inglés sample, traducido, muestra. Consiste en enviar pequeñas muestras de producto a potenciales consumidores del mismo, para que lo prueben de primera mano y se conviertan en futuros compradores y prescriptores del mismo.

En la era de las Redes Sociales y del Marketing de Influencia, el sampling cobra, si cabe, mayor importancia, ya que además de impactar al receptor de la muestra se pretende impactar a su comunidad en redes sociales. En consecuencia, se puede multiplicar el alcance con una buena selección de receptores de la muestra.

El sampling es una manera barata y efectiva de hacer publicidad y está especialmente indicada para lanzamiento de productos, sobre todo si son innovadores y de alguna manera hay que dar a conocer esa ventaja competitiva que el producto introduce respecto a sus competidores.

El cuello de botella de este método de publicidad suele ser el envío, que es la parte que más encarece la acción en función del producto a enviar. El tipo de producto que mejor funciona, obviamente, es un producto pequeño y de poco peso, idealmente que quepa en un sobre ordinario, para abaratar el coste del envío.

Es necesario tener en cuenta algunos aspectos, tales como la protección de datos de los destinatarios, la correcta rotulación de los sobres en los que se hagan los envíos para que cumplan con la legalidad, y por supuesto, un aspecto clave es la selección de personas que van a recibir las muestras.

Esto último se puede hacer de muchas formas diferentes, desde un formulario en una web donde cualquier interesado pueda solicitar una muestra, hasta una pormenorizada selección de influencers que hagan llegar muy lejos el alcance de un lanzamiento. Todas las opciones son válidas y efectivas, solamente hay que adaptarse a las necesidades de cada producto y de cada cliente, en cada momento.

En Roldós Media disponemos de toda la logística que una campaña de sampling pueda requerir, así que si quieres probar con esta técnica publicitaria de alto impacto, no dudes en contactarnos.

Alejandro Casero, Departamento Digital