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Aunque no es nueva, en los últimos días se ha hablado mucho de BeReal, la última red social que aspira a situarse con las gigantes del sector. Su base es la de publicar una foto diaria sin filtros ni postureos, ya que solamente tienes dos minutos para hacerlo desde que se te activa la posibilidad. Buscan fotos reales de momentos reales. BeReal.

Ya se verá si acaba triunfando masivamente o se queda a las puertas del éxito. Pero nos queríamos preguntar… ¿a de estar mi empresa? Para ello trataremos de dividir las empresas en 3 tipos:

1) Empresas que apuestan 100% por lo digital
De entrada tienen una persona o departamento o agencia que se dedica exclusivamente a las plataformas digitales. Ello les permite cubrir todas las redes donde tienen a público target y las pueden llenar de contenidos de forma periódica, mínimo una vez por semana. Además ese departamento (una persona en realidad sería poco) puede dedicar unas horas a la búsqueda de tendencias digitales, y de hecho seguro que ya conocía BeReal antes que nosotros escribiéramos este post. Este tipo de empresa además está orgullosa de su trabajo digital por lo que es algo que expone ahí donde tiene ocasión, ya sea ante clientes, en ferias, presentaciones, etc. Por último, es un tipo de empresa que se puede permitir el «fracaso» en una red: si entran en BeReal y después de 6 meses la app se queda en el olvido, ellos cierran la cuenta y a otra cosa mariposa. Veredicto: En caso que tengan un target que que se superponga en parte con el de BeReal, debería estar.

2) Empresas que tienen presencia digital estudiada
Aquí no tenemos personas 100% dedicadas a ello, sino seguramente alguien de la plantilla que dedica parte de su jornada al entorno digital. Con ello la empresa ha de seleccionar bien en qué plataformas debe estar, no estaría bien visto un error de cálculo. Apuestan por lo seguro, y como es seguro, suelen ganar.
Veredicto: Solamente si el target coincide 100% con el de BeReal estaría justificada la incursión.3) Empresas donde el digital no es una área prioritaria
Aquí hablamos empresas que van a remolque en el terreno digital, ya que no es una área clave para su compañía (si lo fuera… contáctennos) Cuando deciden introducirse en una red social es porque hasta está en ella hasta el último mono. No queremos criticarlo, si es una postura tomada desde una decisión estudiada, es perfectamente válida. Veredicto: En este caso, todavía hay tiempo de margen Esperemos que os sepáis encontrar en este pequeño esquema, y ello os pueda ayudar a decidiros. Si necesitáis ayuda, ya sabéis donde encontrarnos.

Ignacio Casasnovas socio de Houser & Houser y partner de Roldós Media