Seleccionar página

Hace unos días la compañía británica Vodafone presentaba lo que es su nuevo posicionamiento global liderado por el lema “Together We Can”. Este cambio de posicionamiento se ha visto apoyado en una campaña de comunicación que se extiende a medios como la televisión, y publicidad impresa y online.

Este último año ha sido decisivo para muchas empresas, ya sea para replantear su dirección o bien formular nuevas maneras de comunicarse. El nuevo posicionamiento de Vodafone nace, de alguna manera, de las experiencias aprendidas a lo largo de la pandemia. Cristina Barbosa, directora de marca en España, a través de un comunicado ha expresado: “En ‘Together We Can’ el énfasis está en el “nosotros” y en cómo la colaboración entre el espíritu humano y la innovación puede conseguir grandes logros”. “La experiencia durante este último año con la crisis del COVID nos ha demostrado mejor que nunca la función tan importante que tienen la conectividad y la tecnología para mantener la sociedad, las empresas y los gobiernos conectados. Como empresa guiada por un propósito, Vodafone confía totalmente en que la tecnología puede mejorar la vida de las personas y este nuevo posicionamiento genera más impulso en nuestro propósito de conectar para crear un futuro mejor y hacer posible una sociedad digital inclusiva y sostenible”.

La campaña se lanzó el pasado 31 de marzo en YouTube a través de un spot de 1 minuto en el que una niña plantea preguntas sobre el mundo, el futuro del mismo, y saca a relucir temas como la inclusividad, la sostenibilidad, el cambio climático, etc. En resumidas cuentas, los mayores temas de debate actuales. Los valores y dirección que Vodafone quiere atribuir a su nuevo posicionamiento se han inspirado en el estudio de mercado que realizó la compañía, las conclusiones del cual mostraron que la tecnología ha pasado a ser un motor base de nuestra sociedad y su evolución, y que puede marcar la diferencia en asuntos como la sostenibilidad y el desarrollo social. Por ejemplo, la sostenibilidad se ha convertido en un factor con una influencia crucial en la preferencia de marca, y casi 8 de cada 10 entrevistados indicaron que para ellos era un tema fundamental.

Fuente: marketingnews.es

La sociedad evoluciona y con ella las empresas que la conforman. Es importante escuchar a los consumidores, atender sus necesidades y alinear nuestros mensajes con sus inquietudes. Una vez se escoja el mensaje que queremos comunicar y tras desarrollar la campaña pertinente, es importante realizar una buena elección de medios para llegar a nuestro target. En Roldós como siempre, nos ofrecemos a haceros un estudio detallado de vuestra campaña para que podáis tomar las decisiones apropiadas en cada caso. No dudéis en contactar con nosotros.

 

Alma del Campo
Project Manager – Houser & Houser