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Los espacios web son cada vez más recurrentes y, por ende, las oportunidades para publicitar, también. En un contexto repleto de plataformas de contenidos, redes sociales y sitios web la publicidad online se posiciona como una de las herramientas más efectivas para dar a conocer una marca o producto. Aunque, ¿sabemos qué auguran los próximos meses?

El streaming gana cada vez más adeptos. Tantos que ya es habitual hablar de Netflix en lugar de la televisión o de Twitch y YouTube Live en lugar de la radio. Los tiempos cambian y la forma de comunicarnos no podía quedarse atrás.

Una situación con dos caras de la misma moneda: los anunciantes y los consumidores. Los primeros encuentran los canales tradicionales cada vez menos efectivos y, ante este panorama, necesitan encontrar las grietas de un nuevo entorno que les permita desplegar campañas publicitarias efectivas. Los segundos, se sienten colapsados con un sinfín de plataformas de pago, suscripciones y contenidos Premium. Pensadlo, podemos ver una serie de Netflix, una película en HBO, un partido de fútbol en DAZN, una película de dibujos animados en Disney +, etc. La posibilidades son prácticamente infinitas.

Entonces, ¿dónde está el término medio? Un modelo de inversión que combine las necesidades de los anunciantes con la forma más asequible de consumir contenidos para los usuarios: la publicidad en streaming. Y es que, gracias a la incorporación de estos nuevos canales, las agencias pueden encontrar un nuevo espacio donde desplegar sus campañas mientras que los consumidores pueden beneficiarse de modelos freemium o tarifas más bajas.

Así, para los consumidores la fatiga y el colapso de miles de plataformas se ven amortiguadas por una forma más económica de acceder a éstas. Y, en la misma línea, los anunciantes encuentran en estos canales mayor audiencia y más receptiva a encajar las piezas publicitarias. Al fin y al cabo, este modelo funciona en una lógica win-win para ambas partes.

Ventajas de la publicidad en streaming

El entorno digital es un ecosistema que nos brinda un sinfín de oportunidades y que, con la incorporación de plataformas en streaming, todavía se puede exprimir más su potencial. Aquí algunos puntos clave:

  • Una segmentación detallada: tus anuncios impactan en un perfil de usuario concreto.
  • Una mayor efectividad, debido a la personalización y despliegue de las campañas.
  • La forma más rentable de invertir. Automatiza tus campañas, ajusta la inversión, cambia la estrategia.

Y es que según una estadística de FreeWheel, un 32% de profesionales creen que la inversión publicitaria aumentará. Mientras que el 60% opina que la inversión en plataformas de streaming crecerá notablemente en el próximo año.

Lo que está claro es que el mercado es un entorno en constante movimiento, y en el plano digital todavía más. Desde Roldós sabemos reconocer una oportunidad en el momento oportuno. Si estabas pensando desplegar una campaña en esta dirección no dudes en contactarnos.

 

Oscar Hidalgo