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Como formadores en la escuela EAE estamos estos días preparando sesiones que hablan sobre el Plan de Marketing Digital. Es algo que los alumnos suele ver como «palabras mayores» pero que en las empresas no siempre se le trata con importancia, o peor aún, con el debido respeto.

Si queremos ser una empresa seria y rigurosa, en el 99% de los casos necesitaremos un plan al que atenernos al principio, y justificar sus resultados cuando acabe el año.

Esto que parece algo obvio no siempre se hace, o como mínimo no se hace bien. Tenemos muchos clientes en la agencia, y pocas veces se nos pasa un Plan de Marketing (lo de añadir Digital es casi una quimera) en el que basarnos para el resto del año. (lo podríamos hacer nosotros, pero tampoco se nos suele pedir).

Pero es obvio que hay ciertas cosas que hay que tener claras, y no solo el Director de Marketing, sino todo el equipo (incluyendo agencias) para que el barco navegue estable mes a mes. Unos básicos: objetivos, acciones para conseguirlos, KPI’s para evaluar el trabajo, presupuesto y revisión periódica (en el caso del mundo digital, preferiblemente mensual al ser éste un entorno tan cambiante).

Así que los alumnos tienen que efectivamente ver al Plan de Marketing (Digital) como algo importante y que marca la diferencia entre las empresas, y las empresas le han de dar precisamente también la importancia que se merece. Si quieres que Roldós a través de su parter digital os eche una mano, tenemos 10 años de experiencia en la materia. ¡Pregúntanos!

Ignacio Casasnovas, socio Houser & Houser (partner digital de Roldós Media)