Seleccionar página

La inesperada crisis derivada del Coronavirus nos mantiene en casa, adaptándonos a una nueva realidad y estando lejos de los nuestros. Es inevitable, en ciertos momentos, acongojarse o que la sensación de aislamiento se intensifique.

Por suerte vivimos en una época donde la tecnología ha tomado una especial relevancia en nuestras vidas, convirtiéndose en una extensión más de nuestra manera de comunicarnos. Y, aunque a veces la demonizamos, actualmente ésta nos está ayudando a sentir cerca a los que tenemos lejos. Cada uno de nosotros, desde la intimidad de nuestros hogares, tenemos la oportunidad de conectar con el resto y – en cierto modo – crear un sentimiento de comunidad. Y es que, al fin y al cabo, son las RRSS las que nos están manteniendo activos en nuestra vida social.

Esta situación está sacando el lado más creativo – y solidario – tanto de la población en sí como de las marcas; lo que ha desembocado en varias corrientes digitales que vamos a poner en común.

Iniciativas sociales

Probablemente son las tendencias más importantes, ya que la concienciación es una parte fundamental de la solución al problema actual. Hashtags como #YoMeQuedoEnCasa han tomado especial relevancia. Y va más allá: la iniciativa #YoMeCorono o #JoEmCorono impulsada por los doctores Bonaventura Clotet y Oriol Mitjà está movilizando a un gran número de personas a recaudar fondos para la investigación de la pandemia del coronavirus. Famosos y particulares se han volcado en esta acción solidaria, que es solo un ejemplo de muchas otras.

Las marcas se pronuncian

Es un momento complicado para todos, incluso para las empresas; es por ello que es necesario adaptar su comunicación para acercarse a la población mostrando su lado más humano e implicándose en la causa. Un muy buen ejemplo es la campaña de Orange relacionada con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa

Challenges

El humor es necesario en las situaciones más oscuras y, desde luego, es una excelente manera de encarar la cuarentena. Por ello se han viralizado distintos “challenges” en los que cada usuario es retado por otro a realizar ciertas pruebas. Hay de todo tipo: cómicos, relacionados con el deporte, cocina…¡todo lo que uno pueda imaginar! Uno de los más recreados – incluso por celebridades – ha sido dar toques a un rollo de papel a modo de pelota de fútbol, haciendo referencia a la falta de este producto en muchos supermercados.

Pero ojo, siempre existe la posibilidad de «No hacer Nada». Sea cual sea vuestra elección, en Roldós estaremos encantados de atenderos cuando todo esto pase. O ya mismo, ventajas del teletrabajo.

 

Alma del Campo

Digital Communication – Houser & Houser