Seleccionar página

Se hace difícil organizar eventos empresariales en las condiciones de pandemia. Hoteles, restaurantes, fórums, auditorios…todos estos lugares que las empresas escogen para realizar sus eventos (convenciones, lanzamientos, congreso anual) se encuentran con las dificultades inherentes a los distintos grados de confinamiento y/o las medidas de precaución que nos obligan a mantener.

La semana pasada nuestro partner Houser & Houser organizó la Asamblea General Ordinaria y Foro de Verano AFEB (Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje), no en un hotel de la playa como solían hacer, sino en nuestras oficinas comunes del Passeig Sant Joan 160 de Barcelona. Un evento con más de 100 personas, con presentaciones de 7 u 8 ponentes desde 4 o 5 ubicaciones diferentes, con mesas redondas a decenas de cámaras a la vez, con más de 10 stands de expositores. Los asistentes eran fabricantes y socios de AFEB, además de los miembros de su Junta.

Durante la jornada se llevaron a cabo votaciones de los puntos principales de la Asamblea, se realizaron distintas ponencias sobre temas de interés y presentaciones con información del sector del bricolaje y ferretería y, además, se hizo un repaso de las acciones, resultados y proyectos que AFEB ha efectuado este año.

Destacamos la zona de networking, que permitía conectar a los participantes entre sí. En este tipo de encuentros la piedra angular es poder crear contactos de calidad, así que al realizar el evento virtual se esperaba poder ofrecer a los asistentes las mismas oportunidades y experiencias que en uno físico.

Expertos de AECOC (asociación nacional que actúa como punto de encuentro de fabricantes y distribuidores de España) presentaron el Shopper Profesionial, mientras que Pablo Foncillas, docente e investigador, realizó una ponencia sobre la “Demanda en tiempos de COVID-19”.

El equipo de Houser & Houser y AFEB en las oficinas desde donde se gestionó la parta técnica del evento.

Lo que está claro que, además de los retos que se encontraron al realizar un evento en remoto, también descubrieron sus ventajas. La comodidad de asistir al Foro AFEB desde cualquier localización, el ahorro para los asistentes (tanto económico como de tiempo) a la hora de no tener que desplazarse, y la rápida dinámica que caracteriza el mundo virtual.

Todo el evento, desde las presentaciones de los actos y de los ponentes, la logística de la imagen del evento y de sus patrocinadores y la tecnología necesaria para llevarlo a cabo, estuvo a cargo de los profesionales de H&H. La encuesta de satisfacción dio un resultado muy bueno, que invita a volver a realizar actos similares. Por eso, si te planteas realizar un evento de este estilo, desde Roldós te invitamos a consultarnos para llevarlo a cabo de forma eficiente.

 

José Manuel Casasnovas

Consejero Delegado