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El otro día veía las estadísticas de un cliente en Social Media. Las estadísticas que imagino le interesarían al Director de Marketing, es decir cifras de alto nivel y relacionadas con la inversión (no me meteré en si un post ha tenido 34 o 43 likes)
Esperaba ver que estar en Facebook se había convertido en pasear por el desierto saludando de vez en cuando a un turista despistado. Pero, al menos en este caso, no era así.
El ratio de «Alcance Vs Inversión» (es decir, lo que costaba llegar a X miles de personas a través de tus publicaciones) era más bajo que en Instagram. Dicho de otra manera, para que 1000 personas vieran tus contenidos, pagabas menos en Facebook que en Instagram. Esta es para mi uno de los KPIs más importantes en el Social Media actual, sino el que más, y resulta que Facebook lo tenía mejor que Instagram.
Esto lo digo porque a menudo decimos «Facebook ha muerto» como si fuéramos el Nietzsche del marketing digital, pero resulta que quizás hay vida en el embrión de Zuckerberg. O quizás para tu empresa no, pero ¿lo sabes o lo intuyes?
Así que por último quería recordar la importancia de analizar el social media, y los proyectos en general, en base a KPI’s relevantes. La intuición está bien, sobre todo si no te suele fallar, pero contrarrestarla con datos nunca estará de más. Si necesitas consejo para ello, en Roldós estaremos encantados de atenderte.
Ignacio Casasnovas socio de Houser & Houser y partner de Roldós Media