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Como muchos ya habréis oído los últimos días, el pasado 10 de noviembre, la publicidad en Netflix ya es una realidad en España, bajo un plan más económico (5,49€) para los abonados que quieran adherirse, este plan cuenta con espacios publicitarios, antes, y durante sus contenidos, no saltables y personalizados según los gustos del usuario.

¿Qué es lo que no nos han contado sobre este plan?, pues bien, debemos saber, por un lado, que no solo tendremos que ver los anuncios para disfrutar del contenido, sino que algunos títulos del catálogo no estarán disponibles debido a restricciones de licencia, por otro lado, la calidad del video no puede superar los 720p/HD, y solo podrá verse desde un único dispositivo, por último, las descargas de contenidos, para poder ver cuando estamos fuera de viaje, o en el avión, no estarán habilitadas con este abono. ¿No está mal no? Como vemos las restricciones/limitaciones, son bastante amplias en proporción al descuento obtenido que es de 2,5€ respecto a los 7,99 del precio sin anuncios.

¿Cuánta publicidad vamos a tener que consumir?, Netflix habla de entre 4 y 5 minutos de anuncios por cada hora de contenidos, la duración de cada spot será de entre 15” y 30”.

Este hecho, dañará especialmente a las Televisiones Nacionales, que vienen perdiendo audiencia, especialmente de gente joven, hace unos cuantos años, y esta nueva solución, abre una oportunidad para todos aquellos anunciantes que quieren trabajar sobre estos perfiles más jóvenes, por esta razón, el grupo A3Media no se ha quedado callado, y ha montado esta lona en Plaza Pedro Zerolo de Madrid, como gesto de desaprobación, reivindicando su derecho a pataleta.

En esta lona vemos la frase “Este es un mensaje de Atresmedia Televisión, para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad” utilizando la tipología de letra y colores de los logos de Netflix, Amazon Video, HBO, y Disney, en este orden, ya que todas ellas abrirán este formato a corto plazo, algunas de ellas ya trabajan este formato en otros países, y otras ya han puesto esta posibilidad sobre la mesa.

 

La Lona, cierra con el mismo tono que empieza la comunicación “Llevamos más de treinta años haciendo convivir marcas y contenidos. Y eso nos ha convertido en la televisión líder de nuestro país. Creemos que la competencia nos hace mejores, así que, si tenéis cualquier dudilla o necesitáis algún consejo, podéis escribirnos a…”.

En Roldós, estaremos atentos para poder ofrecer todas las soluciones que presenten estas plataformas para nuestros anunciantes, y si quieres hacerle un “zasca” a tu competencia como han hecho nuestros amigos de Atresmedia, también podemos ayúdate 😉.

Carolina Santiago