Hace algún tiempo comentamos en nuestro blog los diferentes formatos para hacer una campaña en Spotify. Hoy queremos actualizar los datos de la plataforma, que , como veréis, no para de crecer… Para comenzar, el consumo de audio digital cada vez gana más cuota; de hecho, hasta un 57% de la población digital española usa Spotify a diario. El audio digital le gana terreno a la radio:
En 2021, el tiempo invertido en la escucha de música en streaming ha superado al de la escucha de radio.
Spotify es la plataforma de audio en streaming mas popular del mundo. Sólo hay que prestar atención a estos datos:
• 183 mercados
• 422 M de usuarios activos al mes (252 M con Spotify Free)
• Estos usuarios pasan una media de 2,5 horas al día interactuando con la aplicación, ya sea en podcast o escuchando playlists, álbumes o distintas–canciones
• Más de 82M de canciones M de podcast
• Entorno limpio y poco saturado
• Está considerada la mejor aplicación en cuanto a conexión emocional entre los usuarios y la plataforma, lo que genera fiabilidad a los anunciantes
• Plataforma móvil n.º 1 en tiempo medio dedicado por visitante entre las 100 aplicaciones más populares:
Si queremos saber la tipología del usuario de Spotify, hemos de tener en cuenta:
• El 36 % de los usuarios de Spotify con publicidad tienen un grado universitario o un posgrado.
• El 38 % de los usuarios de Spotify con publicidad ganan 50 000 euros o más al año.
Spotify es líder en reach e interacción
Opciones de segmentación para una audiencia global registrada e implicada
¿QUIÉNES SON?
• Edad y género Geografía e idioma
• Intereses y comportamientos
¿QUÉ ESCUCHAN?
• Lista
• Género
• Evento
• Podcast
¿CUÁLES SON SUS INTERESES Y AFICIONES?
• Intereses
Para cualquier consulta acerca esta plataforma o cualquier tipo de publicidad, no dudes en ponerte en contactos con nosotros en roldos.es
Enrique Soriano.