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Desde Roldós siempre queremos dar un punto más a nuestras campañas, están muy bien los medios convencionales, que nos suelen dar una muy buena cobertura, pero…¿Por qué no nos atrevemos a hacer algo más novedoso? Captemos la atención y entretengamos a los usuarios del metro de Madrid y Barcelona mediante una experiencia visual de alta resolución.

Un sistema muestra un anuncio de 10-15 segundos con una relación de aspecto de 16:9 a 24 cuadros por segundo. Compatible con todos los archivos de vídeo estándar. Esta idea, patentada por Adtrack Media, consiste en la instalación de un sistema secuencial de monitores led a lo largo del túnel del metro que se convierte en una única pantalla de cientos de metros de longitud. Así, crean la ilusión de estar viendo una imagen en movimiento enmarcada por la ventanas de los vagones.

Para su puesta en marcha se han instalado 360 pilares Led a lo largo del túnel, que son activados, a través de sensores, por el movimiento del tren y usa una combinación de arquitectura de tecnologías electrónica digital y visualización computarizada . Utiliza el concepto de imágenes en movimiento y la remanencia de imágenes en la visión humana

¿Dónde están instaladas?

En Madrid:

  • Línea 8 entre Colombia y Nuevos Ministerios (230 trenes/semana. 290.000 pasajeros/semana).
  • Línea 10 entre Santiago Bernabeu y Nuevos Ministerios (301 trenes/semana. 520.000 pasajeros/semana).

En Barcelona:

  • Línea 5 entre Hospital Clínic y Diagonal (342 trenes/semana. 700.000 pasajeros/semana).
  • Línea 1 entre Espanya y Rocafort (330 trenes/semana. 550.000 pasajeros/semana).

Según el estudio de Dentsu Aegis Network:

  • Dos de cada tres personas recuerdan las campañas mostradas en el túnel de la Línea 8 del Metro de Madrid.
  • La originalidad del soporte y de las campañas emitidas en él son el principal factor que las personas aprecian.
  • La valoración dada por lo usuarios del metro que vieron la publicidad en movimiento en la Línea 8 es en promedio un 7,4.
  • Esta publicidad se despliega en un momento de ocio tranquilo de los pasajeros: Las personas están viajando en los vagones esperando sólo llegar a su destino, mientras leen o miran el móvil.
  • La influencia en la intención de compra en los espectadores de los anuncios de las pantallas led se acerca al 30% según el estudio de Dentsu Aegis Network, y alcanza el 35% en uno de los tres anuncios estudiados.
  • La audiencia de menos de 35 años ha respondido de manera más positiva: El recuerdo y la intención de compra son mayores para este segmento.

 

Para mayor información de éste o medio o cualquier otro, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.