Seleccionar página

Esta semana, y siguiendo con los estudios anteriores que hemos ido analizando los diferentes medios y sus comportamientos durante la dura etapa que nos ha tocado vivir, nos gustaría compartir una encuesta realizada por Webedia Movies, a través de sus medios SensaCine y Espinof y hablar sobre el cine y sus opciones de recuperación.

De todos es sabido, que es un medio que quizá haya sufrido un poquito más que los demás. Aún y así, casi el 70% de los aficionados al cine están dispuestos a volver a las salas durante el primer mes de reapertura tras la crisis del coronavirus, mientras que solo un 14% han admitido que, de momento, no se plantean pisar una sala de cine.

Entre todo el público aficionado, la juventud se presenta como la principal vía de supervivencia para las salas de proyecciones, ya que los menores de 24 años son los que menos temen al virus y, además, son los que más ganas tienen de volver: el 50% creen que lo harán durante la primera semana de reapertura. Por contra, los que más tardarán en volver al cine serán las personas con edades comprendidas entre los 35 y 44 años, que esperarán a después del verano.

Entre las mayores preocupaciones tenemos:

El estudio refleja que la gran mayoría, independientemente de su edad, prefiere volver en pareja y evitar grupos grandes. El 73% de los encuestados dicen que volverán a los cines acompañados de su pareja o de un amigo. También resulta interesante el hecho de que un 20% de las personas prefieren asistir al cine en solitario después del confinamiento.

Sin embargo, el estudio ha permitido conocer otras preocupaciones muy importantes para los usuarios a la hora de decidirse por visitar de nuevo una sala. Entre las medidas planteadas por ellos mismos, una de las más recogidas ha sido la prohibición de venta de alimentos o, en su defecto, que fuera autoservicio y con la bebida embotellada. También se ve con buenos ojos la existencia de personal adicional para acomodar en las salas y vigilar que se cumplen las normas antes de entrar, así como la entrada y salida por distintas puertas.

Por rangos de edad, el público joven está dispuesto a volver siempre y cuando haya películas que les interesen, mientras que los adultos se mueven menos por una obra concreta. Eso sí, el género de acción sigue siendo el gran favorito de los encuestados, con casi el 70% de las preferencias.

El sector ya ha comenzado a anunciar aquellas películas cuyo estreno podrá disfrutarse en exclusiva en los cines a partir de este mismo mes. Así, #YoVoyAlCine pretende impulsar el regreso de los espectadores a las salas y despertar las emociones que nos hace sentir la gran pantalla. Se invita a los espectadores a compartir sus reflexiones y mensajes positivos sobre experiencias en las salas, mientras que el perfil de Twitter @FiestaDelCine irá anunciando novedades sobre el sector y compartiendo algunos de los momentos míticos de la historia del séptimo arte.

Por supuesto, las medidas sanitarias y de seguridad serán fundamentales para reabrir las salas y hacer sentir al público lo más cómodo posible con la experiencia. Desde Cinesa han informado que tendrán un control estricto del aforo durante las proyecciones, limitando el número de entradas vendidas por pase y asegurando la distancia de seguridad entre asistentes; además, se han escalonado los horarios de inicio de sesión para reducir las colas y asegurar el distanciamiento social.

En las salas de Yelmo se adoptarán medidas similares, que incluirán, al igual que en Cinesa, la desinfección y limpieza regular de los recintos, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y el fomento de compras de entradas y productos vía online o a través de una aplicación móvil.

Para mayor información sobre tu campaña en las salas de cine o en cualquier otro medio no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

Enrique Soriano

Planificación de Medios – Roldós