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Hace unos días hablamos de la importancia de sorprender a nuestro target con nuevos formatos publicitarios, ya que de la gran cantidad de inputs que recibimos al día sólo los mejores traspasaran las barreras (conscientes o inconscientes) de nuestros clientes potenciales.

Hoy centraremos el discurso en las vallas exteriores, un formato con mucha historia pero que en nuestro país apenas ha evolucionado desde sus comienzos. Rectificamos, la evolución se ha centrado en el contenido, pero no recordamos un cambio de formato desde que Osborne les dio forma de toro.

vallas publicitarias exteriores

Es cierto que el tiempo que se tiene para observar una valla es usualmente limitado, y por esa misma razón un formato original ayudará a llamar la atención más rápidamente. Y si se consigue despertar la curiosidad del observador para que vuelva sobre sus pasos (en ese momento u otro día) para contemplar de nuevo el anuncio, el éxito de la campaña será un hecho.

valla publicitaria creativa

La excusa de «es un formato mucho más caro» definitivamente tampoco es válida. El ROI se mide como la relación entre lo invertido y el resultado conseguido. Por lo tanto si se invierte el doble pero se consigue el triple, hay beneficio. Pero no sólo por la gente que «vuelve» para contemplar el anuncio. En la era online, los buenos anuncios se expanden por Internet cómo la pólvora.

¿Hacemos la prueba? Estos son los resultados de poner en Google «Valla Publicitaria». Curiosamente, a pesar de ser formatos mucho menos comunes, aparecen más vallas de este tipo entre las primeras imágenes, sin tan siquiera haber especificado que queríamos ver vallas con formatos creativos. O haciendo otra prueba, ¿qué valla os ha llamado más la atención de las que hay en cada imagen de este artículo?

En Roldós tenemos gran experiencia en la publicidad en vallas exteriores, si quieres saber las posibilidades al respecto, contacta con nosotros y te informaremos de todas ellas.