Una vez más, y como ya hemos hecho en otras ocasiones, en Roldós Media hemos apostado por acercar nuestra profesión al ámbito académico. Como es sabido por todos, desde hace muchos años mantenemos una estrecha relación con distintas universidades con el fin de explicar a los futuros profesionales en qué consiste realmente la planificación de medios y cuáles son los procesos de trabajo diarios, lecciones que trascienden a cualquier manual del sector. Y todo ello lo hacemos tanto a título individual como a través de nuestros clientes. Sabemos que son lecciones que siempre se recuerdan, y creemos que merece la pena seguir apostando por esta práctica.
En esta ocasión, Windoor, ha impartido una sesión en la Universidad Internacional de Catalunya acerca del origen y la evolución de la empresa. Para quienes aún no la conozcan, recordemos que se trata de una empresa dedicada a la práctica deportiva dentro de simuladores de caída libre, o lo que viene siendo un túnel del viento vertical. A pesar de que esta es la actividad más conocida, también ofrecen el Windoor Wave Club, un simulador de olas y una pasarela diseñadas para generar corriente y reproducir, así, lo que se vive en alta mar. ¡Adrenalina en estado puro, vamos!
Durante las casi dos horas que durado la sesión, Àlex Julen , Chief Sales Officer de la compañía, ha compartido muchas anécdotas, al tiempo que nos ha explicado los emplazamientos de Empuriabrava y Barcelona han hecho frente a las dificultades que han ido aconteciendo desde que abrieran, en 2012 y 2019, respectivamente. Unas dificultades marcadas por el COVID-19, las restricciones y limitaciones geográficas que se produjeron posteriormente, la guerra entre Ucrania y Rusia y los consecuentes incrementos de precio de la electricidad –la materia prima de este servicio- la inflación, entre otros. Sin embargo, hemos tenido la oportunidad de ver cómo ambas han podido hacer frente a todo ello. En parte, gracias a: una buena visión de negocio, a un detallado conocimiento del público objetivo y a un cuidado constante de sus clientes.
Asimismo, teniendo en cuenta que se trataba de una clase en la Facultad de Comunicación, concretamente en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, se hacía indispensable explicar qué acciones realiza Windoor para vender una experiencia, es decir, un servicio intangible, de esta naturaleza en la que la adrenalina es la principal herramienta de venta. Finalmente, para concluir, la empres ha querido poner a prueba la creatividad de los estudiantes de 3er curso y les ha entregado un briefing para que lleven a cabo su campaña de verano. El equipo ganador será obsequiado con nada más y nada menos que un salto en caída libre en Windoor Barcelona. ¡Ahí es nada! Estamos deseando ver hasta dónde volará la creatividad de estos futuros profesionales.
Seguiremos atentos.