Seleccionar página

En la comparativa de la 2ª Ola y 3ª Ola de 2017 observamos que la tendencia del incremento de los medios internet, exterior y radio, se mantienen, cuando tanto TV, como prensa y revistas mantienen la bajada en esta última Ola de casi un punto.

Vamos a valorar individualmente los medios radio y exterior, a pesar de que las diferencias entre comunidades en ambos, especialmente en radio, son bastante significativas, puesto que cada comunidad y región tiene por un lado sus radios locales y por otro intereses y afinidades totalmente distintas en cada zona. Como siempre en Roldós te invitamos a solicitarnos la información, más desglosada y por zonas, que sea de interés para tu campaña, sin ningún tipo de coste ni compromiso.

En el caso de la radio, tenemos un ligero incremento tanto en Cadena 100, emisora musical orientada a un público principalmente femenino, con el programa despertador Buenos días Javi y Mar, protagonizado por Javi Nieves y Mar Amate, y en segundo lugar un incremento en Radio Nacional de España (RNE), cadena informativa, que posiblemente debe su incremento al ajetreo de la situación política que se vive actualmente en España.

En exterior observamos que igualmente mantenemos la tendencia del incremento en los soportes del Mobiliario Urbano (conformado por opis, que nos encontramos a pie de calle por todas las ciudades) y en segundo lugar los Autobuses.

Ambos soportes son ideales tanto para una alternativa de campaña nacional, donde podemos optar a circuitos denominados “circuitos de cobertura” donde se contratan el número de soportes óptimos para alcanzar la cobertura en la ciudad en cuestión, y también son buenos formatos para hacer campañas más locales, y de proximidad, seleccionando soportes o líneas de interés ad-hoc en función de nuestras necesidades locales.

Como adelantábamos antes, en Roldós estaremos encantados de elaborar el estudio a medida que necesites para tu campaña tanto mediante una segmentación geográfica o análisis del consumo de medios de tu target concreto, todo ellos sin ningún coste ni compromiso, simplemente para conocernos.