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Como sabemos, las nuevas tendencias en la compra de productos en plataformas digitales, obliga a los espacios Retail a reinventarse y buscar nuevas formas de atraer a sus públicos a los puntos de venta.

Por otra parte, las propias marcas son muy conscientes de que en la actualidad sus consumidores tienen expectativas mucho más ambiciosas sobre los productos que consumen. A la hora de escoger, ya no solo es importante que el producto sea de calidad, y tenga un buen precio, sino que ahora los consumidores necesitan percibir que sus marcas les identifiquen y que les han sentir que forman parte de una comunidad.

Tanto las grandes superficies como las marcas, han decidido tomar cartas en el asunto. Por ello, se propone generar experiencias para sus visitantes a fin de interactuar y experimentar de una forma mucho más activa en el punto de venta.

Como observamos en el gráfico, las preferencias de compra en espacios físicos han experimentado un cambio de tendencia en los perfiles más jóvenes.

Actualmente los consumidores “exigen” una relación y comunicación con las marcas, bidireccional, auténtica y sincera. Necesitan poder Co-Crear sus productos a medida para ellos y personalizarlos según sus necesidades. Hemos pasado de la generación del engagement a la de la experiencia y relevancia. Si las marcas son capaces de generar este cambio interno de una forma transparente y honesta, pasarán de tener seguidores o usuarios a tener Brand Ambassadors. Sin duda las marcas que son capaces de generar este cambio con sus usuarios dejarán de necesitar campañas de Influencers, puesto que sus consumidores pasarán a ser el altavoz orgánico de sus marcas.

En Roldós Media ayudamos a nuestros clientes a generar este cambio interno, ofreciendo soluciones tecnológicas que permitan conectar sus marcas con sus embajadores a otros niveles mucho más interactivos y divertidos, donde los usuarios puedan no solo conectar con sus marcas, sino pasar un buen rato y sentirse parte de ellas, para ellos.

Aquí os mostramos el resultado que generó nuestro último proyecto con New Balance en Callao, donde desarrollamos este concepto de experiencia con los usuarios.

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Como siempre, si estás pensando en implementar estos cambios en tu marca y no sabes por dónde empezar, en Roldós Media te ayudamos a buscar cuales son las mejores soluciones para comenzar.

Carolina Santiago, Key Account Manager