En las campañas de marketing, especialmente si hablamos de digital, es común de hablar del Always On (Siempre), refiriéndonos a aquella inversión que realizamos durante todo el año, ya que en cualquier momento nuestro cliente puede querer buscarnos. Lo ponemos en negrita porque de ahí que estas campañas estén directamente relacionadas con las campañas de búsqueda (incluyendo shopping).
Para la mayoría de empresas, un potencial cliente puede buscar en cualquier momento del año su producto o servicio, y por lo tanto es una táctica adecuada el tener nuestro anuncio preparado siempre que eso suceda. Algunos de estos clientes tendrán estacionalidad en sus ventas, pero esto debería afectar a un mayor o menor presupuesto en estas campañas, no a un «sí o no» presupuesto, porque pocas serán las que obtengan cero búsquedas en sus peores meses.
Y luego tenemos las campañas puntuales, normalmente asociadas a las de tipo display, las cuales en la mayoría de casos duran unas semanas, y promocionan puntualmente un lanzamiento, una novedad, o también son adecuadas para aumentar la notoriedad de marca. Estas campañas no tienen asociado un retorno tan directo en el negocio (el Always On inciden directamente en las ventas) pero son necesarias para alimentar a dicho Always On. Cuanto más esté nuestra marca en la órbita del usuario, más probabilidad de que al ver nuestro anuncio se sienta atraído por él.
El éxito está en una buena combinación de ambas. En Roldós las campañas Always On las identificamos casi exclusivamente a campañas de Búsqueda de Google. Las campañas de «display» pueden realizarse en el mismo Google, en otras plataformas digitales pero también en publicidad Exterior, Televisión, Radio… Una buena planificación de medios seleccionará los medios adecuados para tener el mayor éxito posible. Por eso nuestra recomendación es contactar con Roldós, no «A Veces», sino «Siempre».
Siempre
A veces
Ignacio Casasnovas – Socio de Houser & Houser