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Cada vez es más importante para las marcas poder obtener material audiovisual de todas las acciones que se llevan a cabo, ya que su uso en las redes sociales y medios digitales ha pasado a ocupar un plano principal en las estrategias de marca.

Es por eso que, con nuestro cliente New Balance, salimos a la calle para poder grabar y fotografiar todas las acciones que llevamos a cabo.

En esta ocasión se ha tratado de una campaña de producto centrada en la zapatilla 574 con el Slogan “The most New Balance shoe ever” entre otros, donde hemos desarrollado una estrategia de Outdoor en Barcelona y Madrid con soportes premium.

El target de la marca en estas dos ciudades representa un total de 1.979.768 Individuos a los que debíamos impactar en su día a día, principalmente conformado por jóvenes urbanos. Para ello desarrollamos la siguiente estrategia:

Autobuses Integrales con 22 líneas para las dos ciudades que pasan por las zonas más transitadas y con público joven.

Mupis Digitales Barcelona y Madrid, con un circuito total de 128 caras estratégicamente colocadas en las zonas de mayor tráfico de cada ciudad.

Si hablamos de jóvenes no podemos olvidar el metro como transporte público, y optamos por un formato bastante innovador, colocado en los túneles que van en Madrid del Santiago Bernabéu a Nuevos Ministerios y en Barcelona, de Hospital Clínic a Diagonal, paradas con numerosos transbordos y buen tráfico de pasajeros.

Solo en Madrid, optamos por complementar la campaña con un circuito de 10 Monopostes de 12×5 ubicados en las principales autopistas de la ciudad con acceso al centro de Madrid, puesto que son mucho más habituales los desplazamientos en coche.

Para Barcelona por el contrario, al ser una ciudad más urbana, optamos por complementar la campaña con el TRAM en su formato Integral, en los recorridos que abarcan las dos principales zonas de la ciudad para nuestro target, zona alta y Pueblo Nuevo.

Y por último en Barcelona añadimos la guinda del pastel con el vinilado integral de las escaleras de los FFGG en su parada de Pl. Catalunya frecuentada tanto por turistas como por jóvenes.

En Roldós pensamos que este tipo de práctica de documentación de las acciones publicitarias de exterior, y gracias a nuestras redes sociales, podemos dinamizar el alcance publicitario de nuestras campañas dándoles una perspectiva mucho mayor, y sacándole mucho más provecho a nuestras inversiones en este medio.

 

Carolina Santiago, Planificación de Medios.