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El martes 20 de septiembre tuvo lugar la visita del Comité Externo de Evaluación de AQU Catalunya, para realizar la fase final del proceso de acreditación de los Grados en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas de la UIC. El Comité tenía distintas reuniones para evaluar aspectos diferentes de la enseñanza: con antiguos alumnos, profesores, empresas del sector, etc. Nuestra colaboradora Carol Serra, tataranieta del fundador de ROLDÓS, es Jefa de estudios y profesora del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UIC y nos puso en contacto con la Dirección de la Facultad.

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El objetivo de la participación en la evaluación es que el Comité pueda conocer cómo el mundo profesional ve el proyecto docente de la UIC: adecuación de competencias al mercado, nivel de madurez profesional, retos de los diversos sectores, flexibilidad, nivel de los alumnos en prácticas, etc. ROLDOS acudió como empleador potencial de alumnos de la UIC en los Grados mencionados. Durante la reunión con el Comité también había representantes del sector radiofónico, producción audiovisual, marketing y consultoría de comunicación. De esta forma, el Comité Externo de Evaluación pudo contrastar opiniones de todos los presentes.

Se tenía un buen concepto de la preparación técnica de los alumnos (aptitud), y todos coincidimos en que la actitud era muy importante para mantener un puesto de trabajo en las empresas; esto (actitud) no sólo depende de las personas, sino que la Universidad puede moldear y mejorar la actitud, con evaluaciones, trabajos en grupo, discusiones en grupo, rol plays, etc.

También surgió la idea de detallar más las diversas salidas profesionales que tienen los alumnos. No todos han de ser “directores de cine” o “grandes gurús de la creatividad”; hay espacio para muchos y muy diversos perfiles profesionales, que vale la pena que los alumnos conozcan y una especie de tutoría les encamine a lo que puedan tener  más éxito, además de impartir charlas de profesionales de los distintos sectores, de forma regular, que pueden ayudar a encaminar a los estudiantes.

En la UIC están muy pendientes del gap que pueda existir entre el mundo profesional y la academia, y nos consta que se esfuerzan en que pasen por las aulas profesionales que se encuentran en los vértices de la comunicación, a fin de que los alumnos aprendan experiencias de primera mano.

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En definitiva, ROLDÓS tuvo la ocasión de compartir unas charlas enriquecedoras con la universidad, de la que siempre ha estado y seguirá estando muy cerca. Ya son varios post relacionados con el mundo académico. Debe ser vocacional…