Seleccionar página

Cuando una marca se lanza a patrocinar un evento, un equipo deportivo, una película o cualquier otra cosa que se nos ocurra, el objetivo de la marca debería estar en sacarle el mayor rendimiento posible a ese patrocinio. ¿Y qué queremos decir con eso? Pues que se genere «ruido» alrededor de dicho patrocinio, que la mayor parte de nuestro target se entere del mismo.

Aunque ya hablamos del tema anteriormente, hoy lo explicaremos con el caso real de uno los clientes de nuestros colaboradores Houser & Houser. Dicho cliente patrocina un equipo ciclista profesional, conocido a nivel mundial debido a sus últimos éxitos en el Tour de Francia. Pero el patrocinio se lleva desde el extranjero, por lo que propusimos al cliente realizar alguna acción con el público español, para dar a conocer también a ellos en profundidad el reciente patrocinio.

Intentemos que el patrocinio no se limite a un logo en una camiseta…

Así la acción que surgió fue la de montar un concurso en Facebook dónde la marca premiaba con interesantes premios (ver una etapa de La Vuelta a España desde el coche del director de equipo y 5 maillots profesionales) entre los que acertaran un test sobre la marca y el ciclismo. Pero más allá del tipo de concurso o de los premios en sí, lo importante es quedarse con la idea de que el patrocinio no acaba con el logotipo en un cartel, sino que se puede potenciar con acciones paralelas que nos ayuden a rentabilizarlo.

 Un concurso en Facebook es una buena manera de hacer más visible el patrocinio.

Desde Roldós os podemos ayudar a sacar el máximo partido a vuestros patrocinios, encontrando fórmulas que hagan que el mayor número de personas de vuestro target sean conscientes del mismo. ¡Pregúntanos cómo!