Seleccionar página

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ser protagonistas de una clase en el Master de Marketing Digital y eCommerce de la EAE Business School. Nuestro colaborador Ignacio Casasnovas fue profesor durante parte de la sesión del día, hablando a los alumnos sobre Google Analytics desde el punto de vista de su uso en el mundo profesional. Recogemos sus impresiones al respecto en las siguientes líneas:

No exagero si digo que al impartir la clase de ayer cumplí un sueño. Una de mis profesiones frustradas (a parte de las típicas futbolista y cantante) ha sido siempre ser profesor. Poder enseñar algo que tú sabes a alguien, difundir el conocimiento, es una experiencia por la que mucha gente se siente atraída, pero no siempre se puede llevar a cabo.

 Yo he esperado 35 años en poder subirme a la tarima de un aula, pero la verdad es que ha valido la pena. Superados los nervios iniciales, hubo mucha conexión con los alumnos, los cuales creo que encontraron bastante interesante el hecho de poder conocer de primera mano experiencias reales con Google Analytics en el mercado profesional.

Con el aplauso final («sugerido» por Anxo Armada, profesor titular, razón de peso para que los alumnos le siguieran la corriente) la adrenalina se estabilizó de nuevo y yo me fui con una sonrisa para casa, aumentada al ver el tweet de una alumna que anunciaba su satisfacción por la clase.

Ojalá podamos impartir más clases sobre Google Analytics o sobre cualquier otra temática en la que podamos aportar algo interesante a los alumnos, pues dando formación consigues no solo que los estudiantes aprendan, sino que además te obligas a reciclarte y a estar a la última de la materia impartida.

Como se ha podido comprobar nuestra experiencia en Google Analytics ha servido para poder impartir en un reconocido Master de Marketing. Si quieres que analicemos tu tráfico web y/o tus cuentas de Adwords no dudes en ponerte en contacto con nosotros, e intentaremos que quedes tan satisfecho como los alumnos de EAE.