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Siguiendo la línea de los últimos post, acerca de nuestro “HABLANDO EL LENGUAJE DE LOS MEDIOS” – lema de la celebración de nuestro 150 aniversario, – esta semana nos toca hablar de la prensa escrita. Seguro que más de uno/a pensará, ¿existe todavía?…está claro que sí (y seguro que nos seguirá acompañando durante unos cuantos años más)

Esta semana nos vamos a parar sobre que lenguaje es el ideal para utilizar en campaña de Prensa.

La misión principal de los periódicos o diarios es la de informar de la realidad de una manera más o menos objetiva (sabemos que dependiendo de cada cabecera habrá unas ideas u otras).

Hemos de saber qué tipo de target consume este medio y, a partir de ese momento, optimizar el mensaje.

Lo que hemos de tener claro son los elementos básicosque ha de tener un anuncio en prensa:

  • Logo de la empresa: Bien visible, contrastado con el fondo. Imprescindible que sea en alta calidad.
  • Imagen: debe ser llamativa y profesional. Además, tiene que sintetizar la idea que queremos transmitir.
  • Slogan: Aunque no es obligatorio, hará nuestro anuncio más completo y facilitará el recuerdo por parte de los lectores.
  • Detalles de contacto: No son imprescindibles, pero sí recomendables. (Dirección, página web, teléfono de contacto… )
  • Llamada a la acción: Puede ser explícita o implícita.
  • Busca un buen emplazamiento. Una posición errónea en una publicación en un lugar con demasiada competencia o con poca visibilidad para la audiencia que buscamos, significa caer en el olvido, con la consecuente pérdida de dinero
  • Planifica una campaña continuada en el tiempo: No te dejes llevar por ofertas puntuales, que generalmente no llevan a ninguna parte. No sirve el oneshot

Como hemos venido contando en diferentes post, la Prensa Digital ha venido para quedarse, el usuario cada vez se decanta más hacia este campo.

El brandedcontent se está convirtiendo en más que un formato publicitario. Es una nueva forma de conectar con los usuarios. Una manera aceptada de informar sobre una marca a la vez de entretener a su audiencia potencial.

La publicidad está en todas partes. Recibes anuncios en redes sociales, sitios web, email marketing, tiendas físicas,… Piensa en cuántos anuncios omites todos los días. O en cuantos anuncios es necesario «sufrir» para poder ver un vídeo de una noticia.

El brandedcontent recibe más atención y crea un mayor reconocimiento de marca que la publicidad digital convencional. A los usuarios les gusta el contenido de marca porque creen que el contenido está más centrado en el consumidor.

Cuando un consumidor ve contenido de marca, tiene un impacto de hasta 50% más alto que la publicidad display. Por eso, esta tendencia se ha potenciado en los últimos años. Si quieres que te planifiquemos tu campaña en este medio u otro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en www.roldos.es

Kike Soriano, Planificación de Medios