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Las empresas con presencia en Facebook empiezan siempre con mucha ilusión pero, ¿cuánto les dura? Planificar sus publicaciones alargará las ganas de seguir en esta Red Social pues el trabajo se hará mejor.

Cuando hace unos años muchos de nosotros abrimos nuestro perfil personal en Facebook empezamos a disfrutar de nuestro nuevo “juguete”: Saludo a mi amigo de la infancia, investigo a mi primer amor, cuelgo todas las fotos de mis últimos viajes, me hago fan de páginas como “Señoras que estrujan 40 barras de pan hasta elegir la suya”, etcétera etcétera. Por suerte, tarde o temprano nos damos cuenta (consciente o inconscientemente) de qué es lo que realmente nos importa y sobre todo, lo que les importa a nuestros amigos.

sin publico

¿Nuestros fans mantienen su fidelidad?

Con una empresa pasa algo muy parecido. Y para evitar que nuestros amigos (fans) acaben por dejarnos de lado porque no les gusta, no entienden o les satura lo que les comunicamos es bueno planificar un poco. Vamos a intentar dar algunas pistas…

¿Cada cuánto?

El Plan de Marketing o Comunicación en una empresa se suele hacer una vez al año. Las Redes Sociales son más cambiantes, por lo que proponemos hacerlo o por lo menos actualizarlo una vez al trimestre.

¿Sobre qué?

Si “el contenido es el Rey” es una frase que se suele oir bastante en este sector será por algo. Porque es importante, y porque es difícil de hacer y sobre todo de decidir. ¿Algunas ideas? Transmitir vuestros valores, comunicar novedades, no dar la espalda a la actualidad… intentando englobar las publicaciones en un paraguas global.

¿Con qué frecuencia?

Hay muchas teorías sobre cada cuanto hemos de publicar en Facebook. Nuestra recomendación es apuntar al número de publicaciones que maximicen la audiencia a la que alcanzamos. ¿Qué significa esto? Lo explicaremos con un par de ejemplos extremos para que se entienda bien:

  • Si se escribe un solo post al mes lo verá la gran mayoría de nuestros fans pero solo sabrán de nosotros una vez durante ese mes.
  • Si escribimos 3 al día, nos verán muchas veces, pero solamente nuestros fans más fieles porque el resto nos abandonará por “pesaos”.

¿Dónde quedarse? Dicen que en el medio está la virtud, siempre teniendo en cuenta que cada empresa es un mundo y que en Social Media los números “están vivos”, de ahí a repasar nuestra estrategia anual de vez en cuando.

Publicaciones planificadas para el Otoño en el Facebook de Bruguer.

Pero tranquilos, no todo son dificultades a la hora de publicar en Facebook. Las Redes Sociales permiten en bastantes ámbitos el ensayo de prueba y error, y existen profesionales de la materia que os pueden asesorar. Nosotros por ejemplo estaremos encantados de hacerlo, pregúntanos.

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