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Los medios publicitarios son los canales que utiliza la publicidad para anunciar productos o servicios a una audiencia determinada. Muchos son los impactos que el público recibe a lo largo del día, a través de los medios. Pensemos en una persona que va de su casa al trabajo o sale de compras. Mientras pasea por la calle y va oyendo un programa con el Smartphone puede recibir mensajes como una cuña de radio, otro a través de una app, una web que consulte, una valla que esté en la esquina, una marquesina de la parada de bus, el del propio exterior del bus, un opi en el metro, un anuncio mientras lee el periódico, una lona que vea en un edificio…

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Además existen otros factores que influyen directamente en la concentración hacia el mensaje, que nos distraen y nos alejan de él, como son el propio andar por la calle, cruzar semáforos, distintos tipos de  ruidos, fijarnos en escaparates, la propia gente que vemos.

Pero, ¿en cuántos de ellos puede fijar su atención? Si consultamos a esa persona qué recuerda de los anuncios que ha visto u oído durante ese trayecto, veremos que el grado de retentiva del mensaje dependerá en parte del tiempo que sus sentidos puedan estar “atentos a dicho mensaje”. Parece obvio que cuanto más tiempo pueda aislarse de otros mensajes o de otras interrupciones, o dicho de otro modo, cuanto más concentrados estén sus sentidos en la captación de un mensaje – sea por una cierta pasividad ante el entorno o por el interés o novedad que le suscita ese medio -, más probabilidades tendrá el mensaje de ser eficaz.

En la búsqueda de medios que se salgan de lo tradicional, que tengan la capacidad de sorprender literalmente a las personas, nace la publicidad en los pasamanos de las escaleras mecánicas y pasillos circulantes.

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Por ellos pasan a diario miles y miles de personas. Aeropuertos, metros, estaciones de tren, centros comerciales acogen a gente que está preparada para leer  y procesar lo que una adecuada estrategia de comunicación le quiera transmitir, a través de un mensaje impreso en un vinilo que se coloca fácilmente en el pasamanos de ese transporte mecánico.

El concepto puede ser puntual con motivo de una próxima inauguración de una tienda en un Centro Comercial, de una película que se proyecta en un cine cercano a la estación de metro, o formar parte de una campaña global de marca.

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Entre las ventajas de este novedoso medio, podemos citar:

  • Suponen unos ingresos adicionales por el uso de unas instalaciones ya existentes y no explotadas.
  • Es un nuevo formato de publicidad, dinámico, efectivo y con gran impacto. Un medio de comunicación móvil, que permite nuevas opciones para ser creativo.
  • Los consumidores pasan 30 segundos en las escaleras, y de acuerdo con estudios, la mayoría de ellos observa y se fija en el mensaje publicitario.
  • De media, el 60-70% de los consumidores perciben la publicidad en los pasamanos y son capaces de repetir la marca. Entorno al 30% recuerdan el mensaje y aproximadamente el 50% de ellos están interesados en comprar los productos o servicios promocionados.
  • Un nuevo medio de publicidad fácil de comprender, se toca. Se pone la marca en la mano del consumidor , cerca del punto de compra.

En Roldós le podemos aconsejar cómo y cuándo utilizar este medio publicitario. Nos ocupamos del montaje y desmontaje del material, así como de la tramitación de los contenidos y de la selección de los soportes adecuados para que la comunicación de su producto o servicio sea un éxito.