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Hoy os traemos algunos consejos para optimizar un canal de Youtube y sus vídeos a nivel de SEO, para mejorar su posición en buscadores y lograr que más usuarios lleguen a nuestro contenido audiovisual.

En primer lugar, debemos aprovechar todas las opciones que nos ofrece Youtube para personalizar el canal. Añadir una descripción exhaustiva en el apartado «Acerca de» utilizando palabras clave para nuestro negocio y sus sinónimos, nos ayudará a mejorar su posicionamiento.

En cuanto a los títulos de los vídeos, debemos pensar que es la información más importante para que nos encuentren. Debería incluir siempre el nombre de nuestra marca, y un titular atractivo pero fiel al contenido del vídeo. Se recomiendan expresiones que describan el mismo como «tutorial» o «anuncio» según corresponda, y el uso de verbos y expresiones clave que intuyamos que los usuarios van a utilizar en su búsqueda«cómo hacer», «qué pasos dar», «conseguir», etc.

Es habitual que los vídeos de Youtube tengan descripciones demasiado cortas, ya que al visualizar sólo se muestra el primer párrafo de ésta a no ser que se expanda con un clic. Sin embargo, podemos aprovechar este campo para añadir información útil para posicionar el contenido. Una buena descripción debería contener más de 300 palabras, incluir palabras clave y al menos un enlace. ¡Aprovecha para enlazar tu web, tus redes sociales o otro vídeo relacionado!

Las etiquetas, tags o palabras clave del vídeo son otro elemento imprescindible para la optimización SEO en Youtube. Aunque es un campo que ha ido perdiendo peso y muchas veces por dejadez se deja vacío, deberíamos dedicar el tiempo necesario para encontrar unas 10 palabras o expresiones clave para etiquetar el vídeo. Es mejor incluir tanto el singular como el plural en aquellas palabras que lo admitan.

Si quieres que tu contenido audiovisual online rinda mejor y necesitas ayuda para optimizar tu canal de Youtube, no dudes en contactar con nosotros y analizaremos tu caso.