Seleccionar página

A menudo hablamos de las redes sociales y de sus posibilidades como si fueran algo todavía nuevo o recién llegado, pero lo cierto es que hace ya más de 10 años que nos comunicamos a través de ellas y éstas no han dejado de cambiar y ampliar sus posibilidades para mejorar y enriquecer la forma en que nos relacionamos en estas plataformas.

Estos cambios afectan también a las presencia de las marcas en estas redes sociales, que han visto como cada vez podían ofrecer una mayor diversidad de contenidos a sus seguidores, con un impulso del vídeo, la posibilidad de ofrecer ofertas y cupones, plantear encuestas, etc.

Hoy os queremos hablar de dos nuevos formatos de publicación en Facebook, que han sido añadidas últimamente a las páginas corporativas y que tienen un especial impacto en los dispositivos móviles.

La primera de estas funciones es crear una presentación de fotos y nos permite, mediante una intuitiva interfaz, subir una serie de fotografías desde nuestro dispositivo para crear una presentación animada en formato vídeo. Esta función revela una vez más la importancia que le da a Facebook al vídeo como formato por excelencia, especialmente el vídeo consumido desde nuestros dispositivos móviles.

Este nuevo formato de publicación tiene muchas aplicaciones posibles. Puede ser utilizada, por ejemplo, para mostrar en un vídeo las participaciones ganadoras de un concurso fotográfico, o para mostrar distintas fotografías de un producto de la marca, entre muchas otras.

El segundo nuevo formato de publicación es Facebook Canvas, una opción que desde principios de este año ya podíamos utilizar como formato publicitario, pero que la red social está empezando a habilitar también como publicación regular en nuestras páginas. Este formato tiene como particularidad que se muestra de forma única y exclusiva a los usuarios que acceden a Facebook a través de un dispositivo móvil.

Para mostrar las distintas aplicaciones que puede tener Facebook Canvas, la red social ha creado una página web con ejemplos de páginas de Canvas creadas por conocidas y reputadas marcas.

Desde Roldós Publicidad os recomendamos aprovechar siempre las nuevas posibilidades que nos ofrecen las redes sociales para comunicarnos con nuestros seguidores, ya que nos hacen ser percibidos como marcas actuales, innovadoras y cercanas.

Si quieres que te ayudemos en este reto, no dudes en contactarnos y pondremos nuestros conocimientos en estrategia digital a tu servicio.