Seleccionar página

Somos amantes de la publicidad, la publicidad en general, en todas sus vertientes. Sin embargo, y dependiendo de la naturaleza de nuestros clientes, preferimos la publicidad exterior para impulsar sus objetivos de marca. En ese preciso momento, cuando mencionamos cuáles de las herramientas de la publicidad exterior podrían utilizar, surgen preguntas como: “¿MUPI? ¿OPI? ¡A mí, háblame en cristiano!

El objetivo de éste artículo es aclarar estos dos conceptos para que ni clientes ni amateurs de la publicidad los confundan. Al contrario, conozcan las posibilidades que estos ofrecen y decidan incluirlos en sus planes de marketing. Es una gran elección para aumentar sus impactos como marca.

MUPI

Mobiliario utilizado para divulgar mensajes informativos o publicitarios. En concreto, se trata de un acrónimo de origen francés, Mobilier Urbain pour la Promotion et l’Information, que traducido al español significa, Mueble Urbano para la Presentación de Información.

OPI

Mobiliario que tiene como único objetivo publicitar y que su principal ventaja es la iluminación. En este caso, también nos referimos a un acrónimo, Objetivo Publicitario Iluminado.

Una vez claros estos conceptos. Queremos advertir del uso extendido del acrónimo OPPI. Se trata de la traducción de MUPI y significa, Optical Point of Promotion and Information. En resumen, MUPI y OPPI, son lo mismo. El primero en español y el segundo en inglés.

Ahora bien, ilustremos los anteriores conceptos.

mupi-camp-nou

En la anterior imagen vemos una parada de autobús que representa las instalaciones del Camp Nou y que cumple con el objetivo de animar a las personas a que asistan a los partidos. Se trata de un mobiliario urbano con explotación publicitaria, es decir, MUPI. También podemos utilizar contenedores, bancos, baños, buses, etc.

A continuación vemos un soporte publicitario contratado por Fanta. La marca invita a las personas a jugar. Este soporte sólo existe con el fin de anunciar algo, no tiene ninguna otra funcionalidad, estamos hablando de un OPI, ya que destaca gracias a la iluminación de la pantalla.

opi-fanta

Ahora que conocéis mejor estas herramientas os animamos a incluirlas en vuestros planes de marketing, como veis se puede ser muy creativo. Nuestros clientes han conseguido obtener el máximo rendimiento. ¿Te ayudamos a hacerlo? Ponte en contacto con nosotros.