Seleccionar página

Las marcas siguen re-inventándose y buscando maneras de llegar a los consumidores a pesar de la situación actual, que ya se ha convertido en una realidad consolidada. Una acción que no ha pasado desapercibida es la realizada por Actimel en la ciudad de Barcelona. Ahora que la vida va volviendo poco a poco al exterior, es el momento ideal para llevar a cabo una buena estrategia de street marketing; la marca, desde luego, ha sabido cómo llamar la atención de los transeúntes.

Las sinergias de varias agencias de medios y comunicación han creado unos bancos a los que les falta el asiento central, lo que obliga a quienes lo usen a respetar la distancia de seguridad recomendada de 1,5 m. Este curioso mobiliario se han ubicado en zonas emblemáticas de Barcelona, como Arc de Triomf, el Parc de Montjuïc o los Jardines de Villa Amélia.

Sílvia Ollé, la brand manager de Actimel, comenta: “Las personas mayores son uno de los colectivos más afectados en esta pandemia, no solo porque son más sensibles a los efectos de la COVID- 19, sino también porque en muchos casos han alterado sus rutinas y reducido el contacto con sus seres queridos. Desde Actimel, queremos apoyarles en estos momentos tan difíciles animándolos a pasear al aire libre ya que está comprobando que es un entorno más seguro frente a algunos espacios cerrados compartidos. Eso sí, siempre manteniendo la distancia de seguridad para proteger su salud».

Fuente de la imagen: https://lacriaturacreativa.com/2020/11/12/actimel-crea-los-primeros-bancos-que-ayudan-a-mantener-la-distancia-de-seguridad/

No es la primera vez que Actimel se involucra en la concienciación de las medidas de seguridad e inmunidad colectiva, también ha donado a familias en situación de vulnerabilidad packs de protección y seguridad infantil. Por otro lado, su famoso eslogan ha evolucionado a: «Actimel ayuda a tus defensas. Para ti. Para todos», reforzando así el branding de la marca. Todas estas acciones, probablemente, han intervenido en el aumento del 6% que la marca ha experimentado en sus ventas en este último año.

El street marketing permite crear acciones muy interactivas con el público objetivo de una marca, además de propiciar una muy buena visibilidad si se gesta una campaña que llame la atención. Si estás pensando en cómo organizar una campaña de estas características, en Roldós estaremos encantados de ayudarte.

 

Alma del Campo
Project Manager – Houser & Houser