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Hace poco Instagram anunció el lanzamiento de una configuración de perfil especial para las cuentas que corresponden a empresas, negocios o marcas. Estos nuevos perfiles de empresa tienen funciones exclusivas, de las que todavía no conocíamos muchos detalles. Pues bien, esa opción ya está disponible, y las cuentas de Instagram ya pueden convertirse en perfiles de empresa a través de una opción en los ajustes de la cuenta. Para ello, Instagram nos pedirá vincular el perfil a una página de Facebook.

Algunos usuarios apuntan que desde determinadas zonas geográficas todavía no les aparece la opción en los ajustes, pero eso es fácilmente solventable accediendo a Instagram a través de un proxy VPN eligiendo, por ejemplo, un servidor de EEUU, una de las primeras zonas geográficas en las que se implantó esta nueva función. Como suele suceder en esta clase de lanzamientos, los perfiles de empresa de Instagram se expandirán de forma progresiva a todas las zonas.

Una de las características más evidentes que observaremos en nuestro nuevo perfil de empresa tras haberlo creado son las opciones adicionales de contacto, que nos permitirán que los usuarios tengan más formas de iniciar una interacción con la marca. La empresa podrá elegir de qué manera desean que los clientes se pongan en contacto con ellos (teléfono, SMS o email) y todas estas opciones estarán disponibles a través de un mismo botón de contacto. Además, se incorpora debajo de la descripción del negocio y su página web un enlace a la dirección física del mismo, que podrá ser ejecutado con una aplicación de mapas como Google Maps para que nos de indicaciones para llegar hasta él.

Otra característica muy esperada y que por fin llega a Instagram gracias a los nuevos perfiles de página son las estadísticas integradas. Es cierto, hasta ahora había herramientas externas que nos permitían obtener datos del rendimiento de nuestras publicaciones en Instagram, pero la nueva función integrada nos permite conocer incluso datos a los que hasta ahora no teníamos acceso. Ahora podemos ver tanto estadísticas generales sobre el comportamiento de nuestros y su demografía como insights detallados sobre cada una de nuestras publicaciones.

Finalmente, otra nueva funcionalidad para estos tipos de perfiles es la posibilidad de promocionar las publicaciones, algo que hasta ahora era imposible. Si bien se podían lanzar anuncios en esta red social a través de la plataforma de Facebook, estas funcionaban de forma independiente al perfil de la marca en Instagram y constaban como ocultas.

Con todos estos cambios, Instagram escala posiciones como red social que ayuda a las marcas a conectar con sus clientes de la manera más efectiva, cubriendo muchas de sus anteriores carencias y ofreciéndonos muchas opciones clave para seguir creyendo en su potencial.

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