Seleccionar página

La imagen corporativa, tal como la entendemos en publicidad, es la forma en la que nuestra audiencia interpreta las señales que emitimos a través de nuestros productos y servicios, y estas a su vez generan un vínculo favorable o no hacia ellas, por esta razón las campañas de imagen o branding son imprescindibles para construir un vínculo con los consumidores.

Al diseñar una campaña de medios, cuando trabajamos el posicionamiento o la imagen de marca, funcionamos con criterios de awareness y notoriedad, ya que lo que pretendemos es llegar al mayor número de individuos de nuestro target con formatos que permitan favorecer el recuerdo de la marca, por eso utilizaremos un mix apropiado para este fin.

Los medios que mayor awarenes aportan hoy en día de una forma rápida y con gran capilaridad son la TV y el Digital, con ambos medios podemos alcanzar en pocos días a más del 80% de nuestra audiencia.
En TV, podemos optar por una campaña de Spot convencional de 20” en todas las cadenas nacionales, y reforzar con algunos canales temáticos o autonómicas.

Para aportar un Plus de confianza de marca y notoriedad, podemos utilizar formatos especiales como los Momentos Internos (MMII), ideales para anunciantes que están construyendo su imagen de marca, donde obtendrán las ventajas del poder prescriptor tanto de la cadena, del programa en cuestión, como del presentador.

Estos espacios suelen durar entre 45” y 120”, y constan de un espacio donde el presentador/ colaborador del programa, explica las características de nuestro producto/servicio con la ayuda de un videwall que emite imágenes sin sonido.

Con este formato, podemos vincularos a programas afines a nuestra marca por distintos motivos, como pueden ser Aires acondicionados en el espacio del tiempo, o Productos de alimentación en espacios de cocina.

En el caso de Digital, la ventaja principal es su rápida difusión y alcance, pero también podemos optar por formatos algo más notorios como los Branday o Brandweeks, donde nuestra imagen se ve con mayor protagonismo en los sites donde hagamos campaña.

 

Por otra parte, el medio que mejor favorecen a la notoriedad de marca es el Exterior, este medio nos proporciona grandes opciones de Gran Formato, que nos permiten mostrar nuestra imagen de una forma impactante, y generar gran recuerdo de marca.

Lonas Publicitarias, autobuses integrales, estaciones viniladas integralmente, Eventos interactivos al exterior….

Todas ellas, son grandes opciones para generar imagen de marca y un gran recuerdo en nuestra audiencia.

En Roldós, te ayudamos a encontrar el mejor mix para tu campaña de imagen, y con las mejores garantías de calidad y precio.

Carolina Santiago