“Tras el balance bueno de 2023, 2024 pretende ser aún mejor”. (https://elobservatoriocetelem.es).
“Los españoles gastarán 350 euros de media en reservas ‘online’ de viajes en 2024, un 45% más que en 2023” (www.20minutos.es).
“Como cada año, muchas tiendas ofrecerán sus productos con grandes rebajas, incluso antes de lo que se esperaba al principio” (Larazon.es).
“La venta online en las rebajas de veranos crecerá un 30%” (www.webloyalty.com).
“Se espera que los españoles gasten una media de 190 euros en compras a través de comercio electrónico, lo que representa un incremento del 18% en comparación con el año 2023. Las categorías de tecnología y belleza son las más populares entre los consumidores online”. (https://revistacentroscomerciales.com).
“Tres de cada cuatro españoles irán de rebajas y gastarán, de media, 104 euros” (Expansión.com).
“Los productos más comprados en las rebajas de este año han sido ropa (82% frente al 74% en 2023), calzado y complementos (64%, frente al 40% de 2023) y perfumes (56% frente al 16% de 2023)” (https://elobservatoriocetelem.es).
“Las provincias españolas con mayor capacidad de compra en tiendas son Guipúzcoa, Vizcaya y Álava” (https://www.telecinco.es/).
… Y así, un centenar de medios han vaticinado el buen pronóstico que se espera para las rebajas de esta temporada de verano 2024. Si los datos suelen ser interesantes en cualquier edición de rebajas, parece que la de este año se presenta por encima de lo habitual; de hecho, según las estimaciones, los españoles vamos a destinar de media el mismo presupuesto que en 2019, como puede verse en el siguiente gráfico.
Después de unos meses con la inflación por las nubes, y las dificultades de muchos para llenar las cestas de la compra, el término “rebajas” – que hace alusión a la venta de existencias a precios más bajos durante un período de tiempo determinado – ha sido más apreciado que en otras ocasiones. Las familias han estado esperando este momento desde hace demasiado tiempo; no en vano, muchas van a intentar abastecerse hasta enero y, en la medida de lo posible, no volver a comprar nada más que productos de primera necesidad, salvo que sea estrictamente necesario.
Ante este fenómeno, la publicidad sigue siendo indispensable para los comerciantes, sea cual sea su tamaño, vendan lo que vendan y estén donde estén. Necesitan de ella para que los ciudadanos se conviertan en sus clientes.
Sin informarles de lo que ofrecen y persuadirles para que se acerquen a verlo, físicamente o través de una pantalla, no van a poder vender. Y si no hay venta, no hay negocio…
Por suerte, las agencias de medios disponemos de las herramientas necesarias para realizar una adecuada planificación de medios y hacer llegar el mensaje de forma eficaz al target de los anunciantes. Si eres anunciante y estás pensando en hacer una campaña, pero no sabes dónde, ni cómo, ni cuándo, no dudes en contactar con nosotros. Si lo que quieres es dar a conocer tus rebajas, aún estás a tiempo.
Fuente: https://elobservatoriocetelem.es
Carolina Serra