Seleccionar página

Leo en Visual Capitalist un informe sobre la reputación de las marcas en los Estados Unidos. La empresa de encuestas Axios Harris hizo 43.000 entrevistas. La reputación de la marca es muy importante para sus ventas, su cotización, estar en la mente del consumidor, y todas las variables que todos conocemos.

No sorprende que MODERNA esté en el nº 3 del ranking o Pfizer en el 7º, debido a la pandemia Covid-19. Sorprende que la nº1 no sea una tecnológica o Coca-Cola, sino Patagonia, una empresa de ropa que dona un 1% de la facturación a grupos de defensa medioambiental.

Las tecnológicas son las que tienen más valor monetario en el mercado (en Mayo’21 Apple valía 2.051 millones de dólares, Microsoft 1.778, Amazon 1.558, Facebook 839), pero no son las de mayor reputación: Apple ocupa el lugar 16, Microsoft el 36, Amazon el 10 y Facebook el 98. Por cierto, Coca-Cola está en el puesto 58…).

¿Será que el consumidor está cambiando sus preferencias? Parece que los valores éticos de la empresa, que pueda demostrar que toma acciones (de verdad, no sólo de palabra) que benefician a la solidaridad, el medio ambiente, la sostenibilidad, los ODS’s… gozan de un mayor reconocimiento de la población.

El ranking completo aquí.

En Roldós Media podemos pensar contigo en qué Medios utilizar para mejorar la reputación de tus marcas. Llevamos 149 años haciéndolo para nuestros clientes.

José Manuel Casasnovas Roldós.