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En verano todos desconectamos unos días, pero la publicidad aprovecha este momento justo para refrescarse, disfrutar del buen tiempo, ser más creativa y ofrecernos su mejor versión. Muchas marcas ven en esta estación el momento idóneo para conectar con sus clientes y aumentar las ventas. Se apuesta por la creatividad, dar un paso más allá de lo común e incluso emocionar para captar la atención de todos, aprovechando estos meses en los que el público tiene más tiempo libre y existen mayores momentos de relajación.

Para las campañas de publicidad que realizamos en verano utilizamos mensajes más rompedores, más originales y más creativos. Se busca emocionar y crear recuerdos. Crear anuncios únicos que se queden en la memoria de todos año tras año, esperando al próximo.

Algunos tips que favorecerán nuestra repercusión que debemos tener en cuenta en estas campañas estivales:

  • Añadir algún influencer o celebrity a nuestra campaña.
  • Utilizar música pegadiza que perdure en la memoria durante meses.
  • Las imágenes publicitarias se llenan de color y alegría en esta época, con colores y tipografías llamativas
  • La familia y el grupo toma un destacado protagonismo, ya que los planes y ofertas se dirigen a consumo de tiempo y de servicios en conjunto.

El verano se asocia normalmente a tiempo de ocio, de menor intensidad y ritmo de trabajo, de momentos de relax y de disfrutar más el tiempo en la calle, con familia y amigos. Las marcas aprovechan esta estación para sacar fórmulas publicitarias y de comunicación más fresquitas, que combatan el calor, asocien a las marcas con todos estos buenos momentos También debemos destacar que, en esta época del año donde el buen clima nos invita a realizar acciones al aire libre, beneficia sacar nuestra marca a la calle. Una vía más fácil para llegar a nuestro público más directo.

Una de las técnicas más utilizadas es el street marketing que consiste en campañas de marketing directo realizadas en playas, grandes espacios, calles o centros comerciales, cuyo objetivo es convertirse en el centro de atención, ya nos encargaremos nosotros de conseguir los tan “complicados” permisos.

Una de las señales de que empieza el verano es que empiezan también los festivales de música. Las redes sociales se llenan de personas que están en el festival tal o cual y los medios de críticas y reseñas de lo que ha pasado. Y, a medida que todos estos mensajes han ido en aumento porque los festivales se han hecho no solo más recurrentes sino también más populares, han ido aumentando el número de marcas y empresas que están presentes en ellos, lo cual implica que les da un muy buen retorno.

Algunas marcas y empresas están ya destinando grandes partes de sus presupuestos publicitarios a los festivales y otras los están usando como avanzadilla para crecer y llegar a un mercado más y más amplio. Por ejemplo, Estrella Galicia, que está a la conquista de un mercado mayor para su marca de cerveza, se ha convertido en una especie de presencia recurrente en los festivales y eventos de música.

Aprovechando, como hemos dicho, el buen tiempo y que tengamos más momentos de ocio, otro de los medios que son ideales en esta época son los autobuses promocionales…. Formato muy notorio, integral y lo que es muy importante, puedes hacerlos circular un mes por donde tu quieras durante 6 días a la semana y 8 h al día….tanto puedes llevar tu publicidad al centro de la ciudad, como por zonas de costa, aprovechando la masificación en periodo estival, como ambas dos posibilidades.

Para cualquier consulta sobre sus campañas en verano o post estival, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Kike Soriano, Key Account Manager