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La crisis global de suministros que vive actualmente el mundo, debido por un lado, a la falta de semiconductores, y por otro a nuestra dependencia de la producción en China, y al transporte marítimo, está escalando ya a la economía mundial.

Nuestros consumidores ya están empezando a notar la falta de producto en las tiendas, y esto adelanta sus compras por miedo a quedarse sin los regalos para sus familiares.

Si hace unos años, la campaña de navidad ya venia adelantándose con compras en Blackfriday, este año, es posible que muchos adquieran sus productos antes de esta fecha.

Pero, ¿Cómo está afectando esto a las campañas de las marcas?. Sabemos que la venta de los productos en navidad, incluso en años raros como el pasado con el coronavirus, se disparan y las ventas suben, bien sea en tiendas, o con ventas online, pero ¿Qué pasa si no tenemos stock suficiente para la demanda? ¿Debemos realiza campañas de publicidad?

Si centramos nuestra campaña en productos concretos, podemos generar el efecto contrario en nuestra imagen de marca, si al llegar a nuestra web el producto no tiene stock, este tipo de acciones generan mala imagen, y debemos tener gran cuidado y hacer un seguimiento de estas acciones para evitar que sucedan.

¿Pero que podemos hacer para evitar parar nuestras comunicaciones? En estos casos lo mejor es orientar nuestras inversiones a campañas de Imagen de marca, o otras prestaciones de nuestros servicios, como descuentos generales, o condiciones especiales, nada centrado en productos específicos, ya que puede ser una trampa mortal.

Muchas marcas están optando por esta vía para dar salida a sus presupuestos y desde Roldós creemos que es una buena opción para seguir comunicando y no perder posicionamiento y mantener nuestra imagen de marca en la mente del consumidor.

 

Carolina Santiago. Planificación de Medios.