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En los últimos tiempos, las estrategias on y offline en comunicación, cada vez se encuentran más unidas, y está más diluida la línea que las separa, ya que coexisten y se complementan debido a la digitalización de medios de origen convencional, como son el exterior o la TV.
De la misma forma, campañas que antiguamente se trabajaban exclusivamente con medios tradicionales, como son las destinadas a llevar tráfico a las tiendas, que se centraban en campañas de publicidad exterior junto con radio y prensa, actualmente también las podemos trabajar con acciones puramente digitales.

  • Performance Max (Google): Campaña de Google Ads totalmente automatizadas gracias a la Inteligencia Artificial (IA), enfocada principalmente en mostrar anuncios responsivos a través de las redes de Google: Display, Búsquedas, YouTube, Discover y Gmail. Cuya función busca optimizar la difusión de la publicidad para mejorar el “targeting” o el público objetivo de las Campañas. funciona de manera casi personalizada con los usuarios y qué ayuda muchísimo a mejorar las campañas, ya que los anuncios se mostrarán al público que realmente le interesen.
    Concretamente en el caso de estrategias Drive to store, están diseñadas para brindar a las empresas una manera eficiente de proporcionar a sus clientes potenciales la información necesaria para decidir cuándo y cómo visitar sus tiendas a través de toda
    la red de Google y sus plataformas.

  • Waze: Con esta app también podemos conseguir que los conductores conozcan nuestras tiendas. Son las mayores aplicaciones colaborativas de tráfico y navegación.
    Los anuncios que se publiquen llegarán a los clientes en momentos clave de su recorrido o cuando hagan una búsqueda en el mapa donde conocerán la presencia de la tienda.
    Es un servicio top para generar notoriedad de marca e interacción.
  • Native Ads: es una herramienta que nos permite hacer publicidad con un formato no intrusivo que respeta la experiencia del usuario en el medio, es de los canales que ofrece una mejor calidad de tráfico web a un menor coste. Lo que nos permite generar una alta consideración además de una alta masa de visitas a bajo coste.
    Dicho formato se puede adaptar a una estrategia de Traffic to Store: con Native podremos dirigir al mapa de tiendas de la web, con el objetivo de que seleccionen la tienda más cercana.
    Utilizaremos Native Ads para dirigir a los usuarios al mapa de tiendas, fomentando la elección de la tienda más cercana. Con ventajas como alto viewability y engagement, potenciaremos la notoriedad de la marca y atraeremos tráfico altamente cualificado a nuestras tiendas físicas.

  • Programática con display geolocalizado: La compra programática Display Geolocalizado con banners, son campañas que adaptan su contenido en función del código postal o radio geográfico que se encuentran.

Este tipo de banner también incorpora un mapa interactivo que muestra la ubicación del usuario y traza la ruta más eficiente para llegar a la tienda más cercana. Si estás a solo unos kilómetros de una de las tiendas, el banner no solo te indicará la dirección,
sino que también te guiará paso a paso hasta la puerta de entrada.
Proponemos mostrar un banner con la localización de la tienda más cercana a todos aquellos usuarios que se encuentren a menos de 1 km a la redonda de las tiendas. Este banner aparecerá tanto en desktop como Mobile.

  • Meta ads Manager: Las características de ubicación de tienda en Meta Ads Manager están diseñadas para aumentar la visibilidad de tus tiendas físicas y fomentar el tráfico cercano. Permiten personalizar tus anuncios con información local y elegir tu audiencia
    en función de las ubicaciones de las tiendas o áreas geográficas.

Por otro lado tenemos las estrategias convencionales para trabajar el punto de venta como son las siguientes:

  • Mupis y Opis de proximidad: Contamos con los mupis o marquesinas de calle, así como con los que hay en paradas de metro cercanas a nuestro punto de venta, donde podemos indicar la dirección de nuestro establecimiento o incluso a cuanta distancia
    se encuentra del soporte, así como promociones concretas que tengamos en el punto de venta.
  • Vallas o Monopostes: Para puntos de venta ubicados en zonas menos urbanas o periféricas, podemos trabajar con Vallas (8x3metros) o Monopostes de autopista o autovía (12×6 metros), para trabajar tanto la imagen de marca como, la señalización
    de nuestro negocio, o la salida que hay que coger para llegar al mismo.
  • Buzoneo: El buzoneo también es un gran aliado de las acciones locales de punto de venta, ya que conseguimos meternos en el domicilio de nuestros clientes potenciales, residentes en la zona de nuestro negocio.
  • Radio, prensa y revistas: La radio, la prensa y las revistas, también pueden ser un refuerzo para llevar el público al punto de venta, pero son algo más costosas y las valoraremos en primer lugar en función del presupuesto, y en segundo lugar en función de la idoneidad del soporte con nuestra audiencia.

En Roldós te invitamos a probar estas estrategias con alguno de tus puntos de venta donde tengas problemas de tráfico para poder medir su resultado, recomendamos trabajar con un plazo mínimo de tres meses para poder comenzar a notar los resultados.

Carolina Santiago