Todos hemos seguido en los últimos días, la noticia en la que Elena Congost pierde la medalla de bronce en los paralímpicos de este año, por asistir a su acompañante que desfallece antes de entrar por la meta.
El acto reflejo de ayudar a su acompañante, sin pensar en las consecuencias, es algo que no podemos controlar, nuestro cerebro regido por nuestros valores, pensamientos y principios toma una decisión por impulso y nos lleva a tomar una acción instantánea.
¿Cómo de importante es esta reacción en la publicidad?
Imagen de marca a largo plazo para generar recuerdo
En el trabajo de las campañas, podemos trabajar a largo plazo la imagen de nuestra marca para generar recuerdo en la mente de los consumidores, para que cuando lleguen al punto de venta o el momento de la compra, prevalezca nuestra marca sobre las de nuestros competidores en el Top of Mind.
Campañas de producto o lanzamiento
También podemos trabajar el lanzamiento de un producto con una campaña One Shot durante un período determinado en el tiempo, para conseguir las máximas ventas con la salida del producto a la venta.
Productos de impulso
Por otro lado, tenemos los productos de impulso, que son aquellos no muy costosos y que no apuntamos en nuestra lista de la compra, pero que cuando pasamos por delante nos llaman la atención y acabamos metiendo en el carro.
En este grupo están todos aquellos productos que encontramos cerca de las cajas registradoras de los establecimientos, antes de llegar a pagar y que mientras hacemos la cola, llamarán nuestra atención, ¡seguro que más de una vez has picado!
En Roldós te ayudamos a buscar la mejor estrategia para tus productos dependiendo de sus características como del proceso de compra de estos.
Carolina Santiago