Seleccionar página

En el año 2013 el post que publicamos por estas fechas trataba, precisamente, del Mobile World Congress. En él hablábamos, naturalmente, de la importancia de este certamen para el sector de la telefonía, y también para el publicitario. Ligado siempre al desarrollo de cualquier modernidad, el negocio publicitario crece al ritmo que lo hace la telefonía móvil. Sí, los dispositivos han alcanzado un protagonismo en la cotidianeidad de las personas que obliga a los departamentos de marketing a tenerlos muy en cuenta dentro de sus planes de marketing. Y en caso de que no lo hagan, son las agencias de publicidad y las agencias de medios quienes deben recordárselo a diario… o así debería ser.

Un dato relevante es que, si hace dos años la previsión de asistencia al evento que se celebra en Barcelona fue de 75.000 profesionales de 200 países diferentes, y de unas 1.800 empresas expositoras, en 2015 las cifras han aumentado considerablemente. En la presente edición del certamen del mundo del móvil más importante que existe se esperan unos 90.000 asistentes de 200 países. En torno al impacto económico que representa, también aumenta edición tras edición hasta alcanzar, en esta ocasión, una previsión de 436 millones de euros. Estos días, las grandes compañías presentan sus novedades y demuestran al mundo que han hecho los deberes para satisfacer las necesidades, cada vez mayores, de los consumidores, cada vez más exigentes.

mobile mkt

Fuente

Pero si nos centramos en el marketing móvil, es interesante ver las bondades que ofrece para una empresa anunciante. A continuación mencionamos las 8 bondades más destacadas del marketing móvil en la actualidad, publicadas en el portal digitalmarketingtrends.es hace un tiempo:

  1. Las principales tareas se realizan a través del teléfono móvil.
  2. Representa un bajo coste para el anunciante.
  3. Permite la inmediatez para llegar al target y la posibilidad de interactuar con él.
  4. Es o puede ser personalizado.
  5. Permite un alto alcance.
  6. Es una estrategia de marketing fácilmente medible.
  7. Permite la Geolocalización.
  8. Es o puede ser viral.

Aunque muchos anunciantes aún no se hayan convencido de ello, los dispositivos móviles deben ser sus mejores amigos. En un futuro muy presente, todas de las tareas cotidianas se podrán realizar desde estos dispositivos, y merece la pena familiarizarse con ellos cuanto antes. En Roldós sabemos que cuanto más antigua sea la amistad, de mayor calidad será la relación. O por lo menos, más conocimiento mutuo existirá. Por eso animamos a todos aquellos que quieran saber algo más acerca del marketing móvil y de todas las acciones que se pueden llevar a cabo, se informen hoy mejor que mañana. Tendremos todas nuestras líneas disponibles.

mobile mktFuente