Seleccionar página

En los últimos días han salido noticias que hablan de un posible hundimiento de uno de los grandes del Social Media, nada más y nada menos que Twitter. Incluso en la misma plataforma se habló largo y tendido del asunto, con aportaciones de nada más y nada menos que el mandamás de la red social del pajarito.

twitter pistola

¿Se disparará el gatillo contra Twitter?

Las causas de estas teorías son, desgraciadamente para Twitter, varias. Las acciones de la empresa bajan, muchos celebrities se mudan a Instagram, los cambios de algoritmo no son bien recibidos… la cosa no pinta muy bien, pero… ¿estamos ante el fin del reino de los 140 caracteres?

Aunque somos expertos en marketing online, no vemos el futuro en bolas de cristal, pero nuestra predicción es que Twitter aún tiene cuerda para rato. ¿En qué nos basamos? Es la red que mejor te acerca a la actualidad más inminente y su potente viralidad hace que si una noticia importante ocurre en Australia, en España nos enteremos de ella en solo unos segundos gracias a los RT y Hashtags que se crearían al instante.

Eso sí, funcionalidades que pueden llevar a cabo mejor otras redes como por ejemplo Instagram (un famoso explicando sus vacaciones) o Snapchat (adolescentes compartiendo fotos de su última juerga) es posible que se alejen de Twitter de manera natural.

En definitiva, nos encanta que las redes sociales evolucionen para que este mundillo mantenga su espíritu innovador y rompedor, pero de momento apostamos a que Twitter le queda aún más leña que cortar si sabe conservar sus puntos fuertes y mejorar en aquello que se le ha cuestionado. ¿Quieres sacar el máximo provecho a tu perfil de Twitter? Contacta con Roldós y te contaremos cómo.