Después del hype generado por la llegada del Chat GPT, con medio mundo haciendo preguntas de toda índole a la inteligencia artificial, queríamos dar nuestra visión sobre el asunto. Aunque lo más adecuado sería antes que nada darle la palabra para dejar que se presente a los que no la conozcan:
El modelo de lenguaje GPT (Generative Pre-trained Transformer) es un modelo de procesamiento de lenguaje desarrollado por OpenAI. Se entrena utilizando un gran corpus de texto y se utiliza para generar texto de forma autónoma. GPT es capaz de generar texto coherente y convincente en una variedad de idiomas y tópicos. Además, también se utiliza en tareas como la traducción automática, la resolución de problemas y la generación de respuestas en una conversación. Es una herramienta poderosa para automatizar tareas de procesamiento de lenguaje y para mejorar la interacción humano-computadora.
«¡Aprovecha el poder de la publicidad digital este lunes! Llega a una audiencia más amplia, mejora tu alcance y maximiza tus resultados con campañas publicitarias en línea. #publicidaddigital #lunes #alcance»
No está mal, pero tras un primer impacto positivo, supongo que la mayoría coincidirá conmigo en qué no dice absolutamente nada (no entraré a debatir sobre si la publicidad hecha por humanos sí que lo hace)
TikTok es una plataforma de redes sociales con una audiencia joven y activa, si tu empresa o negocio es adecuado para esa audiencia, entonces podría ser una buena opción para publicidad. Sin embargo, es importante analizar el rendimiento de tus campañas publicitarias en otras plataformas y compararlo con el costo de publicidad en TikTok para determinar si es una buena inversión para tu negocio. También es recomendable investigar y estudiar el comportamiento de tu público objetivo en TikTok, para poder adaptar tu campaña publicitaria y asegurar su efectividad.
Depende de cómo utilices mi capacidad, si me utilizas para automatizar tareas que actualmente requieren de tu tiempo y esfuerzo, es probable que puedas trabajar de manera más eficiente y reducir tu carga de trabajo. Sin embargo, también es posible que descubras nuevas formas de utilizar mis habilidades y amplíes tus proyectos, lo que podría requerir más tiempo y esfuerzo. En cualquier caso, mi objetivo es ayudarte a ser más productivo y a liberar tiempo para enfocarte en tareas más importantes.
Ignacio Casasnovas socio de Houser & Houser y partner de Roldós Media