Seleccionar página

A lo largo de los últimos años hemos visto nacer un nuevo concepto comercial que parece que llega para quedarse. Es ni más ni menos que el de las tiendas ‘pop-up’, un recurso novedoso en el que el espacio físico de la tienda pasa a ser efímero, temporal o itinerante, ofreciendo al visitante y eventual comprador una experiencia especial e irrepetible.

Esta tendencia nació en ciudades como Nueva York y Londres y se ha ido extendiendo a lo largo de la geografía, ya que son formas alternativas para dar a conocer el producto que habitualmente vendes online, presentar una nueva colección o ofrecer a tus clientes una oportunidad para acercarse a tu marca de una forma diferente y exclusiva. Además, esta fórmula permite que una empresa pueda tener presencia en distintos lugares del mundo de forma itinerante sin unos gastos fijos exagerados.

Hace ya dos años el outlet de moda online Privalia abrió con gran éxito una tienda ‘pop-up’ solidaria en el marco del Summer Fashion Day de Barcelona con el objetivo de recaudar fondos para el Casal dels Infants. La venta convocó a más de 2.000 personas que además pudieron asistir a talleres de maquillaje, manualidades, fotografía, degustaciones gratuitas y un servicio de ‘personal shoppers’, disfrutando de una experiencia única.

Además de ser excelente para empresas emergentes y en proceso de expansión, este concepto ha sido recogido con destreza por empresas multinacionales de gran calado, como recientemente ha hecho IKEA en España. La marca celebra sus 20 años en nuestro país, y para celebrarlo ha decidido abrir dos tiendas ‘pop-up’ en el centro de Madrid (Calle San Cayetano, 5) y Barcelona (Calle Comerç, 17). Estas tiendas contarán con un surtido de productos exclusivo que hace homenaje a la tradición sueca y que no se podrá encontrar en otras tiendas IKEA de España.

Esta acción, que tiene un objetivo mucho más relacionado con la publicity y la notoriedad que con una estrategia de ventas, durará poco más de una semana. Además, durante los días de apertura, se organizarán distintas actividades y talleres enfocados a la personalización de muebles y complementos para el hogar, lo que supondrá toda una experiencia para los amantes de la marca sueca.

En resumen, el secreto del éxito de las tiendas ‘pop-up’ es la percepción de fugacidad de estos establecimientos, que transmite a los clientes un carácter de urgencia, oportunidad y exclusividad que favorece las ventas y aumenta la notoriedad de la marca la marca. La clave está en ofrecer una experiencia de compra única. Si has pensado alguna vez en esta o en otras estrategias de marketing y estás buscando un aliado para llevarlas a cabo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.